¿Que buscas?

viernes, 5 de julio de 2013

Huevo hilado

  Este indispensable elemento decorativo tiene una fácil elaboración aunque requiere de práctica. Es indispensable para decorar una comida festiva. La única pega de este elemento es que hay que ser cuidadoso para que salga correctamente la preparación. Es un alimento ideal para combinar con salados del tipo que sea sobre todo por su contraste en sabor y color. Su elaboración es un poco complicada y se necesita práctica, sin embargo se vende a un elevado coste en tiendas de repostería. 

Ingredientes: 
  • 12 yemas de huevo, 
  • 400 gramos de azúcar y 
  • un vaso de agua. 


Elaboración: 
  1. Se prepara primero el almíbar, para ello se pone a hervir el agua y el azúcar en un cazo dejándolo reducir hasta que se haga un almíbar de hebra floja. 
  2. Estando en hervor, se baten las yemas rápidamente y con fuerza para agregarlas al almíbar a través del utensilio indicado para elaborar el huevo hilado (hilador), aunque yo utilicé un colador fino, pero teniendo en cuenta que como hay que formar hilos hay que tenerlo en constante movimiento mientras cae el hilo de huevo sobre el almíbar. El almíbar debe estar hirviendo a borbotones para que así no se peguen los hilos de yema en el cazo. 
  3. Cuando estos finos hilos se van cuajando, hay que retirarlos con la ayuda de una espumadera y dejarlos escurrir. Hay quien enfría el huevo echándole agua fría para que resulte más suelto pero no lo aconsejo porque pierde su dulce sabor.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus