¿Que buscas?

viernes, 5 de julio de 2013

Migas de pan

Ingredientes: 
  • Pan casero sentado de dos o tres días,
  • una taza mediana de aceite, 
  • una cabeza de ajos (hay que tener en cuenta que el pan reduce casi a la mitad así que hay que medir la miga mojada). 


Elaboración:
  1. Se pone el pan a empapar de agua. 
  2. Se mondan los dientes de ajo (si se quiere ya que con piel es un detalle rustico) se pican y se fríen. 
  3. Se añade el pan escurrido de agua y se trabaja con la rasera sin parar de dar vueltas con buen fuego, por el color y sabor se da cuenta cuando están bien hechas. 


Consejos de la zona: 
Estas son las migas. Hablemos de sus acompañantes. En primer lugar debéis saber que en otros tiempos en casas bien se hacían para cenar acompañadas de chocolate, pero de almuerzo llevan cosas según el gusto, el dinero y la estación del año. 
En pleno frío lo suyo es pringue fresca, torreznos fritos de tocino de papada, longaniza, chorizo de Maracena o morcilla fritos y que no falte el pescado frito o asado, eso en invierno y en verano. Y solo en verano se combinaban pimientos fritos y cebollas, pimientos o pepinillos en vinagre y gazpacho de Granada y uvas o melón o naranjas y bacalao con sal o asado y pipirrana... En fin, lo que querías, pero eso era lo mínimo presentable en la mesa. 
Los torreznos se hacen muy fáciles: Se cortan en tajaditas delgadas, sin quitar la corteza y se ponen en sartén limpia, es decir, sin aceite y se doran. Como la grasa que sueltan es pesada y no la vamos a aprovechar para las migas es mejor hacerlo en un momento al final para que vayan crujientes las cortecillas.
En cada zona habrá una costumbre acompañada de la tradición familiar ¿Como las hacéis vosotros? ¿que mas cosas les añadís?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus