¿Que buscas?

viernes, 16 de agosto de 2013

Bizcocho "sin"

Este bizcocho es de los mejores que he hecho teniendo en cuenta los ingredientes. Hay quien lo llama bizcocho loco, pero creo que es un bizcocho muy especial por la combinación de ingredientes que lo hacen apto para celiacos, dietas ricas en fibra y como no lleva huevos, leche ni mantequilla lo pueden tomar sobre todo los alérgicos. Tengo que añadir que la harina a usar es la que se quiera, si se emplea sin gluten (harinas de maíz o arroz) recomiendo que se empleen al 50%, pero eso es al gusto, es más que nada por darle la textura adecuada, yo use la primera vez harina integral y a punto estuve de cambiar el azúcar por sacarina pero teniendo en cuenta que la sacarina si lleva fructosa va a tener solamente algunas calorías menos lo deje con azúcar. Del sabor ni os cuento, mejor que lo probéis, increíble!!! 

Ingredientes:
  • 210 gr de harina (1 y 1/2 tazas) 
  • 200 gr de azúcar (1 taza) 
  • 3 cucharadas soperas de cacao sin azúcar 
  • 5 cucharadas soperas de aceite de girasol 
  • 1 sobre de gasificante (yo use del tigre) 
  • 1 cucharadita de café soluble 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 cucharadita de vinagre 
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado 
  • 1 taza de agua 


Elaboración:
  1. Se enciende el horno a 175º. 
  2. Se ponen todos los ingredientes secos en el molde que se vaya a emplear. 



  3. Se mezclan bien. 

  4. Se añaden los ingredientes liquídos. 

  5. Se mezcla todo muy bien a mano. 

  6. Se mete en el horno entre 20 y 25 minutos, pero como cada horno funciona de una manera distinta es mejor comprobar si esta hecho pinchándolo con un palillo.

  7. Se saca y desmolda y en cuanto se enfríe está listo para decorar. 
  8. Este lo hice con azúcar glass pero con crema de cacao esta increíblemente rico.


Hay mucha gente que tiene problemas con el gasificante que os pongo. Generalmente en sudamerica no se utiliza o lo llaman de otro modo. En mi opinión, tengo que deciros que el gasificante es un sobre que se compone siempre de dos sobrecitos que van separados para que no reaccionen uno es de bicarbonato sódico y el otro de ácido tartárico y málico. La levadura en polvo esta formada por bicarbonato sódico y difosfato disodico. La deferencia entre ellos 2 es solo el ácido que hace reaccionar al bicarbonato. Así que si hay problemas con este ingrediente creo que es mejor usar una cucharada de bicarbonato. ¿Alguien tiene otra opinión al respecto? seria de mucha ayuda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus