Angel Food Cake {Reto Asalta blog}

En homenaje al blog de Begoña "Al calor del horno"... ha sido interesante, si no llega a ser porque esta receta llevo mucho tiempo detrás de hacerla lo habría tenido totalmente difícil, todo lo que tiene me gusta así que en cuanto vi el Angel food Cake no lo pensé mas.





Tengo que decir que es increíble, mas que increíble el resultado de este bizcocho, el sabor es único y una verdadera esponja, le he añadido chocolate como viene en esta receta aunque sin él esta escandalosamente rico, no necesita mucho complemento porque ya se sirve con su sabor. Así la hice yo:

Angel Food Cake 


Ingredientes: 

  • 9 claras de huevo (utilicé las pasteurizadas del supermercado),
  • 200 gr azúcar glas, 
  • 90 gr harina de trigo,
  • 1 cucharadita de cremor tártaro (yo le puse de zumo de limón), 
  • Una pizca de sal, 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 

Para decorar:

  • 200 ml de nata,
  • 200 gr de chocolate fondant (tipo Nestlé postres)


Elaboración:

Se enciende el horno a 175º mientras se prepara la masa.
Se ponen las claras con el zumo de limón y la pizca de sal en la amasadora para ir montando.
Cuando empieza a montar se va añadiendo el azúcar a cucharadas, no se añade otra cucharada hasta que este bien mezclada la anterior.
Se añade la esencia de vainilla cuando ya forme picos y se mezcla bien.
Se va añadiendo la harina tamizada y batiendo con cuidado.

Se vierte esta masa en el molde sin engrasar y se mete en el horno, si se alisa la superficie mejor aún. Los tiempos de cocción dependerán del molde, este molde no es tan alto así que con 25 minutos fue suficiente, lo ideal es pincharlo para ver si esta.
En cuanto se saca del horno hay que ponerlo boca abajo para que no se desinfle, es una masa muy fina y delicada. Los moldes para este bizcocho traen unas patas que sirven para apoyarlo al ponerlo boca abajo y que se enfríe sin crear humedad, totalmente ventilado.

Para desmoldar se pasa el cuchillo por las paredes para despegar.



Para el baño de chocolate se calienta la nata con el chocolate troceado hasta que se haga la salsa homogénea y se vierte sobre el bizcocho.









0 comentarios: