Pa amb Tomaquet







Para el reto de este mes tocaba pasear por Cataluña y se pedía algo tan fácil como es el pan con tomate, la dificultad que se añadía era la de hacer el pan (menos mal que no pedía sembrar el tomate y recolectarlo) así que manos a la masa y vamos con ello.
Yo soy principiante en el tema de hacer pan así que eso hice "pan para principiantes" en realidad lo que quería era hacer pan de payés pero para mi sorpresa vi varias recetas que eran la mar de fáciles, sin masa madre y sin complicaciones y sale buenísimo, os aconsejo que lo hagáis porque no exagero nada, sale el pan de toda la vida, ni mas ni menos.
Vamos a ello:


 Pa amb Tomaquet 

Ingredientes:

  • 310 gr de harina de fuerza (yo le puse integral),
  • 175 ml de agua,
  • 20 ml de aceite de girasol,
  • 15 gr de levadura fresca,
  • 1 cucharadita de sal.


Elaboración:

Se mezcla el agua y el aceite y se calienta un poco en microondas.
Se disuelve la levadura en esa mezcla liquida.
Se pone en la amasadora con gancho la harina con la sal y se incorpora el liquido.
Se mezcla bien, saldrá una masa suave y un poco pegajosa pero que se despega bien de las paredes.


Este pan se hace en pirex, así que se engrasa y enharina la fuente y su tapa de pirex y se pone la masa en el centro formando una bola y con unos cortes en el centro a modo de cuadrado. Se deja que aumente un poco el volumen antes de hornearlo.


Se hornea a 200º unos 30 minutos.
Luego se le quita la tapa y se gratina un poco para que se dore por arriba.
Cuando esta frío se hace unas rebanadas y se tuestan al gusto.
Se hace el tomate para untar rallando sobre un bol el tomate y aliñándolo al gusto con ajo picado, aceite de oliva y algunas hierbas como perejil o provenzales (al gusto).


Untar cuando aun están calientes las tostadas, para mi gusto primero restriego un diente de ajo al pan y el tomate también restregado.


0 comentarios: