Mermelada de Cerezas {Reto Color y Sabor de Temporada}

Hola de nuevo compañeros de reto, pues esta es mi segunda receta para el mismo mes, en realidad hice otra mas pero la he publicado antes porque no podia esperar, seguro vereis por mi blog el licor de cerezas sin alcohol que salió la mar de rico y estoy bebiendome un vaso helado mientras os escribo. 
Esta receta aconsejo que no dejeis de hacerla si teneis oportunidad porque es deliciosa. Nunca he sido muy de mermeladas, es mas, he intentado evitarlas, será porque soy mas de salado que de dulce, pero, una vez probada no hay quien me pare.... me encanta de verdad. 
Os dejo la receta tal como yo la he hecho, tened en cuenta que no son medidas ajustadas porque aproveché todas las cerezas que me quedaban de una caja que ya debia gastar para que no se pasaran, pero podeis hacer una relacion o regla de tres para adaptarla a vuestras cantidades.



Ingredientes: 
  • 800 gr de cerezas maduras, 
  • 1 y 1/2 cucharada de zumo de limón, 
  • 300 gr de azucar. 


Elaboración: 
  1. Se pone al fuego las cerezas deshuesadas y bien limpias. 
  2. Se añade el jugo de limón. 
  3. Se deja cocer unos 30 minutos a fuego suave. Aconsejo vigilarlo bien si se pone la tapa porque suele salirse el jugo que desprende, en todo caso cocerlas destapadas. 
  4. Se añade el azucar, se mezcla bien y se deja cocer al igual que antes unos 40 minutos, pero habra que tener en cuenta que se quede con salsa y no muy seco porque al enfriar solidifica bastante. 
  5. Si se quiere, se puede batir con la batidora para hacerlo mas fino pero eso cuando este recien echada el azucar.


Espero que os haya gustado la receta, como veis, muy facil de hacer y el resultado merece la pena. Queda deliciosa para cualquier cosa. Voy a hacer una tarta Sacher con esta mermelada en seguida, quiero darle mucho uso porque me encanta el sabor que tiene pero no porque no se pueda conservar en el frigorifico. Tengo entendido que está perfecta si la guardas en tarro hermético en la nevera durante 6 meses.
Hasta el proximo reto de "Color y Sabor de Temporada".



0 comentarios: