¿Que buscas?

miércoles, 21 de enero de 2015

Pizzas y Cocas

¿A quien no le gusta una pizza o coca para cenar? Es curioso pero siempre nos hacemos los remolones para hacer cenas laboriosas y sin embargo para hacer una pizza o coca todos estamos dispuestos, sobre todo a comerlas, que ricas ¿verdad? Sinceramente no son laboriosas, si ademas tenemos ya la masa hecha, se trata de poner los ingredientes que mas nos gustan con sentido y bien combinados y hornear y tenemos una deliciosa cena. 
El club de los cinco ha elegido estas para que tengais un poco de surtido y donde elegir segun vuestro gusto. 



La Coca de Trampó, o lo que es lo mismo, una coca de verduras, yo que soy mas de pizza no podía imaginar lo deliciosa que estaba, tanto es así que me decía "si acaso luego le pongo queso por encima"... que vaaaa, esta tan buena que no necesita absolutamente nada mas, en serio, os aconsejo que la hagáis tal como yo la hice. Los ingredientes para la masa son de lo mas sencillos: agua templada, aceite de oliva, azúcar, levadura, sal y harina de fuerza. pero lo mejor es el relleno a base de cebolla, pimientos verdes y rojos,tomates, ajo, Pimentón dulce, Aceite de oliva y sal. Todo esto para obtener estos resultados tan ricos. Os explico mejor en "asi se come en Granada". VER RECETA


Fran nos trae esta deliciosa pizza sencilla con unos ingredientes muy comunes como: harina, levadura, azúcar, sal, agua templada, Tomate frito, pimiento verde, cebolla, atún, queso y Orégano. La forma de hacerlo es muy facil pero en ¡Que rico! te lo explican genial. VER RECETA.



Esta pizza es mas que genial, fijaos lo que nos trae Yolanda, una pizza con cebolla caramelizada y mas que combina perfecto el toque dulce con salado y esos sabores de contractes la hacen muy apetitosa sobre todo si se trata de cebolla, ademas de los ingredientes de la masa que ya hemos visto en las demas pizzas le pone queso de cabra, cebolla caramelizada, tomate, anchoas, pimiento verde, salsa de tomate, orégano y sal y asi sale de buena, pero no te pierdas como ella lo hace en su blog "La dulzura de Mari" porque queda muy claro lo facil que es de hacer. VER RECETA.


Esta otra pizza de tomates secos y berenjena que suele hacer Maria Eugenia tiene la particularidad del tomate seco que le da ese toque tal especial pero ademas es muy completa porque fijaos todo lo que lleva de relleno: Berenjena, tomates secos, jamón serrano, mozzarella, queso parmesano, tomate frito, Sal y Aceite de oliva. ¿Os imaginais el sabor? y lo hace rapido, fijaos de que forma en su blog "Las recetas fáciles de Maria" VER RECETA.


Esta otra tiene una masa extra fina y asi resulta muy crujiente aun siendo los ingredientes para ella los mismos aunque varien las proporciones y para el relleno fijaos lo que lleva: bacon, atún, cebolla, Orégano, Tomate frito y Mozzarella para un resultado genial, Lo podeis ver en el blog de Gloria "Cocinar con amigos" VER RECETA.


La coca de tomate es típica en toda la Comunidad Valenciana y por supuesto en la provincia de Castellón. Hay diferentes formas de hacerla, tanto la masa, como el relleno, pero prácticamente la original es igual en todos los sitios, luego, hay variantes y cada uno la hace con los productos que tiene o de temporada. Esta lleva cebolla, pimiento rojo, tomate frito, o natural, Sal, Piñones, huevos duros y atún y siendo asi de sencilla sale escandalosamente rica, asi lo hace Mavi en su blog "Mandarinas y miel" VER RECETA

Espero que os gusten estas pizzas porque hay para disfrutar y mucho.




 Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus