¿Que buscas?

domingo, 25 de junio de 2017

Flan de galletas al microondas

Que alegría mas grande cuando comunicaron en el reto #Asaltablog que para fin de temporada había que asaltar el blog de Belen "El toque de Belen" no os podéis perder todas las cosas que tiene, ricas, riquísimas, por otro lado el problema era con cual receta me quedaba, todas son deliciosas así que aparté varias de ellas que no tuviera subidas al blog para ir haciéndolas. 
Esta es una de ellas, un delicioso flan de galletas que se hace en un momento en el microondas, un manjar fino de sabor y casero que no da problemas al hacer y que te garantiza un postre para esos casos de urgencia que nos pilla sin nada. 
Ahora en verano viene genial, sin encender el horno ni el fuego y si lo acompañas de un helado ya rematas el asunto..... postre de lujo. 



Ingredientes: 
  • 500 ml de leche (yo puse desnatada), 
  • 130 gr de azúcar, 
  • 14 galletas tipo Maria (yo puse sin gluten), 
  • 3 huevos medianos o 2 grandes, 
  • 3 cucharadas de queso de untar (tipo philadelphia) 
  • caramelo líquido o azúcar para caramelizar el molde. 


Elaboración: 
  1. Se ponen todos los ingredientes menos el caramelo en un bol para batir con la batidora y se bate bien.

  2. Se carameliza un molde para microondas con el caramelo líquido o se calienta azúcar en un cazo con unas gotas de limón para hacer el caramelo, en cuanto se hace transparente se vierte en el molde que vayamos a usar.
  3. Se añade la mezcla batida y se pone en el microondas a máxima potencia durante unos 9 minutos, la potencia de mi microondas es de 700w, según esto ya habrá que ver cuanto tiempo le ponéis según el vuestro.

  4. Se pincha en el centro a ver si ha cuajado, si no es así se pone un minuto mas.
  5. Al terminar se cubre con film transparente y se vuelve al microondas sin encender, solo para que repose unos 10 minutos.
  6. Se desmolda y decora al gusto.






Aquí termina la cuarta temporada del Asaltablog, este verano tendremos los torneos oportunos que disfrutaremos asaltándonos según el juego, así que nos vemos en el próximo asalto.






  Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus