Falafel de lentejas


Para el reto Color y sabor de temporada, uno de los ingredientes a elegir eran las lentejas, sinceramente en casa cuando se dice lentejas se oye lentejas.... me refiero a que solo usamos las lentejas para el potaje y si alguien pregunta que comemos hoy y se escucha "lentejas" solo les queda contestar "...o las comes o las dejas" porque se sabe que es en potaje... lo se, es una pena no emplearlas para mas cosas porque en realidad, lo he descubierto no hace mucho, hay muchísimas recetas distintas para no aburrirse con tan necesaria legumbre, ademas de sana.
Así que me pongo las pilas y voy a ir haciendo diferentes recetas e ir probando a ver cuales gustan mas y cuales menos pero al menos que no parezca la legumbre triste del refrán.
El falafel lo había probado de garbanzos, el auténtico falafel, pero tenia entendido que el de lenteja era mucho mas sabroso así que me puse a ello y tengo que decir que nos ha encantado, me gustó muchísimo acompañando una ensalada de lechuga, así es como mas lo disfruté aunque se coma como se tenga mas costumbre, al gusto... colores...




Ingredientes:

  • 1 puñado de espinacas frescas,
  • 400 gr de lentejas de bote,
  • 1/2 cucharadita de comino molido,
  • 1 cucharadita de cilantro molido,
  • 1 diente de ajo,
  • 1/2 cebolla,
  • 1 cucharadita de sal,
  • pimienta molida al gusto,
  • 100 gr de harina de garbanzos o mas.


Elaboración:


  1. Se enciende el horno para que precaliente mientras se hace la masa.
  2. Se ponen todos los ingredientes en un bol menos la harina.
  3. Se bate todo lo fino que se quiera.
  4. Se agrega la harina y se mezcla bien, necesitaremos seguramente mas harina hasta que tengamos una masa que apenas se pega pero que no esté dura, deberá estar manejable y blanda.
  5. Se hacen bolas y se aplastan para formar unas tortas que se ponen en una bandeja de horno con papel de hornear.
  6. Se hornean unos 10 minutos con calor arriba y abajo o hasta que veamos que empieza a dorar.
  7. Se sacan del horno y se dejan enfriar antes de añadirlos a alguna ensalada o añadirles una salsa, los falafel son muy versátiles y depende del gusto de cada uno para acompañarlos.




Nos vemos en el próximo reto de:
























  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: