Hojaldres, tartaletas... masas.

Hola a todos!!!!
Vamos con los post colaborativos, este seria el cuarto y para mi gusto con el que he disfrutado mas. Se me hacia la boca agua viendo las recetas y es que me confieso amante de las masas, hojaldres, tartaletas.... todas. No solo por todas las aplicaciones que tienen tanto dulce como salado sino por lo practico que es usar una masa que al mismo tiempo que esta tan rica y acompaña hace la funcion de envase comestible, la cantidad de aplicaciones que ofrecen son infinitas y su elaboracion es tan especial que gusta muchisimo hacerlas.
Quiero compartiros algunas de las recetas que tienen nuestros compañeros sobre estas masas que me han impresionado, la verdad es que todas son geniales y sabia que asi seria, creo que cada vez que un compañero de la red pide ayuda para su post colaborativo elegimos de nuestro blog aquellas recetas que sabemos van a gustar mas, aquellas de las que nos sentimos orgullosos sin pensar en la tarea tan dificil que le proponemos cuando tienen que elegir entre todas porque al menos en este caso, ha sido muy dificil no ponerlas todas, es que me encantan todas, pero juzgar vosotros si no tengo razón y que conste que me deje muchas en el tintero.

El amigo Jorbasmar Jorge nos presenta su "Coca de moras" que enseña a cocinar en su blog Cosas de Jorge y le quedó así de bonita:


La amiga Yolanda Villoria me propuso varias recetas estupendas todas, me las comía con los ojos, podéis verlas en su blog "Dulces sueños" pero elegí unos canapes de hojaldre que para estas fechas vienen tan bien, así le quedaron a ella:


Pues eso no es nada, mirad que quiche lorraine nos enseña la amiga Marta Pérez Taboada  en su blog "Trabajando en la cocina" que es mas que estupendo:





La amiga Mary Casanova Sanz me mostraba dos recetas de su blog Marrón glacè, las dos riquísimas, otra difícil elección pero al final he cogido la que me comería en el momento en que hago esta entrada, ahora mismo la Banda de hojaldre con nata y nueces con un cafelito...mmm y le sale así de rico:




Bueno y ¿que me decís de esto?, os presento una de las entradas que voy a poner esta navidad, si o si, es nada menos que Tartaletas de jamón y pimientos del piquillo que nos enseña a hacer el amigo Fran Cabrera en su blog ¡Que rico! que como él dice "En lo sencillo esta la creatividad"... anda que no!!! Mirad que presentación:




Estad atentos ahora porque os quiero enseñar de Recetillas de Mer algo riquísimo, salado y muy bien combinado como es la TRENZA DE SETAS, JAMON Y RULO DE CABRA.... mmmmm, las otras recetas que tiene en su blog son igualmente espectaculares pero esta es la que se diferencia mas del resto de recetas que os presento de los demás amigos, hay que ver lo bien que se queda presentando esta receta ante invitados...




La amiga Claudia Restrepo Rocha nos muestra en su blog “En la cocina de la Tia Cla cla” una receta que para mi es muy significativa, quiero hacérsela por sorpresa a mi madre que tiene delirio con la guayaba y fijaros que bien lo maneja ella en esta receta Pastelitos Gloria (Pasteles de Guayaba y Hojaldre)




Estas Magdalenas de patatas tmx31 que os muestro ahora están hechas con obleas y en la thermomix, son de la amiga Virtudes Gonzalez, las podéis ver en su blog "La cocina de Virtu" y le quedan así de ricas:



Ahora si que he tenido problemas para elegir, mirad el blog Bavette de Ettore Cioccia y juzgar vosotros mismos, estas delicias deberían estar prohibidas... al final me he decidido por el Hojaldre de chocolate y nata con macedonia que tiene esta pinta:




Del blog Bienmesabe nos comparte Chusa Tárraga una receta estupenda de quiche, totalmente distinta a la que acostumbramos a ver, el Quiche con pasta quebrada casera que le sale así de rico:


Para esta navidad otra de las recetas apetecibles son las de pescado, sobre todo esta que nos enseña la amiga Rosa Urroz en su blog Paprika en la cocina, nada menos que un Salmón en hojaldre a la naranja con esta pinta:


En el blog "Olor a Hierbabuena" la amiga Thermo Alicia nos muestra sus recetas con hojaldre a cual mas rica pero me he decidido por unos triangulos de hojaldre riquisimos:


Y para terminar os muestro de mi blog "asi se come en Granada" estas tartaletas de aperitivo de queso y membrillo que espero que os gusten:


0 comentarios: