Canelones o lasaña?

¿Que prefieres? ¿canelones o lasaña? la verdad es que aunque muchos consideren que es lo mismo, en terminos culinarios no lo es, pero solo en la mayoria de los casos porque depende de como se cocinen serán mas o menos parecidos. Por ejemplo unos clasicos canelones de carne llevan harina en su relleno para que no se disgregue la carne picada a la hora de comerlos, sin embargo, si es lasaña, aunque lleve el mismo relleno no necesita de harina ya que el relleno está extendido por la superficie de cada hoja de pasta, aun asi, diria que es según el cocinero y el gusto que se tenga para elaborar uno u otro ya que lo que realmente lo distingue es la forma que se le da en forma de milhojas o de canelón. 
Os propongo estas recetas de los amigos del club de los cinco para que las hagais como mas os guste: 



Estos son los clasicos, los mas comunes pero aunque en cada casa se hará según gusto y costumbre, os propongo esta receta que es la que yo hago y gustan muchisimo. Podeis verla en este mismo blog "Asi se come en Granada". VER RECETA.




Fran nos propone desde su blog ¡Que rico! esta deliciosa receta llena de sabor, que del cerdo me gusta hasta los andares y le sale asi de rica. VER RECETA.




Estos jugosos canelones que nos presenta Yolanda desde su blog "La dulzura de Mari" son un autentico manjar, como bien dice lleva salsa boloñesa, asi que imaginaos que jugosos están. VER RECETA




Al igual que para canelones los podemos hacer en lasaña, a veces resulta mas comodo asi porque no hay que enrollarlos y fijaos que forma mas rica de comer las verduras nos presenta Marta de "Hogar diez" seguro que nadie, por muy poco que le guste la verdura, se resiste. VER RECETA.




Esta delicia nos la trae Gloria desde su blog "Cocinar con amigos" y nos da ideas para dejar la imaginación que busque la cantidad de variantes que podemos usar con estos tipos de comidas. Ella lo ha hecho esta vez de conejo y como veis es comida de lujo. VER RECETA.






  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: