Langostinos al Whisky

¿Conoceis el reto #Asaltablog? Seguro que los que me siguen han visto que consiste en que cada mes se asalta un blog del grupo que participa y robamos una receta que hacemos con nuestro toque personal... Creo que ya vais recordando de que hablo ¿verdad? Pues como este grupo está de vacaciones hemos ideado un torneo para no perder la costumbre de asaltar a alguien. 
Este torneo consiste en competir en dos grupos: Los Cronoyonkis (o aquellos que realizan el asalto en el ultimo momento apurando hasta los últimos segundos) y los Yonkyprisas (o aquellos que realizan el asalto nada mas enterarse de quien es la víctima y no les gusta dejar las cosas para ultima hora) yo soy de este ultimo, vamos que asalto como si no hubiera un mañana, que ya sabéis que no se debe dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, además, quien sabe que ocurrirá mañana si te surgirá alto de imprevisto que requerirá toda tu atención, o resulta que no te sale bien la receta en el primer momento y hay que repetirla.... tantas cosas que pueden surgir... Bien, pues ya sabiendo a que se debe este torneo, yo, como buena yonkyprisa he elegido esta receta del blog que me han asignado por sorteo para asaltar, nada menos que Azafranes y canelas, todo un lujo de recetas de Marga Postigo, nuestra comandante en esta cueva de ladrones y chorizos. 
Le he mangado esta que me encanta y me viene genial porque tenia unos gambones descongelados y tenia que gastar si o si, los pensaba hacer simplemente a la plancha que también esta rico pero descubrir esta receta ha sido una gran suerte, fijaos que fácil de hacer y que delicia resulta. 



Langostinos al Whisky



Ingredientes:

  • 16 langostinos o gambones (como es mi caso), 
  • 2 dientes de ajo,
  • 1/2 vaso de whisky,
  • zumo de lima, 
  • 150 gr de mantequilla,
  • pimentón dulce,
  • perejil,
  • aceite de oliva virgen extra,
  • sal. 


Elaboración: 

  1. Se pelan los gambones o langostinos dejándoles la cabeza que sirve para dar mas sabor.
  2. En sartén se fríe el ajo picado.
  3. Cuando esta dorado se añade el perejil y a continuación el whisky que se dejará hasta que se evapore el alcohol.

  4. Se añaden los langostinos con la mantequilla y el zumo de lima.
  5. Cuando estén casi hechos se añade en un lado de la sartén el pimentón y se apaga el fuego, se mezcla primero con la salsa y cuando esté integrado en la salsa se mezcla bien con los gambones.
  6. Se deja reposar un poco antes de comerlos.



Ya mismo estamos de vuelta con mas #Asaltablog, que tengais unas felices vacaciones.








  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: