Natillas de café

Hace exactamente 8 días se hizo el asalta blog invisible de navidad y como cada año hemos tenido algún desliz y hemos tenido que repetirlo, eso no es problema, somos tan viciosos del asalto....que cualquier excusa es buena para dar un nuevo golpe. 
Esta vez me ha tocado asaltar el blog de Elena "Los deseos del paladar" y lo he disfrutado, bueno con este asalta blog express no ha habido mucho tiempo para hacer acopio de recetas y he ido al grano pero pienso darle un repaso como yo acostumbro... 
Esta receta la he elegido porque me venia genial para tomar postre mas ligero y descansar de turrones y mantecados así que lo he hecho con leche desnatada y stevia pero aun así os pongo en el enlace de arriba la receta tal como la hace Elena que está de fábula. 



Ingredientes:
  • 800 ml de leche desnatada,
  • 2 yemas de huevo,
  • 1 cucharadita de stevia en polvo,
  • 2 cucharadas rasas de maicena,
  • 1 cucharada de café soluble descafeinado,
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.


Elaboración:
  1. Se pone en un cazo a calentar la leche menos un vaso con el café y la stevia.
  2. En el vaso de leche que hemos apartado añadimos las yemas, vainilla y maicena y se bate bien.
  3. Cuando empieza a hervir la leche del cazo se añade la mezcla del vaso y se remueve sin parar hasta que empiece a espesar y hervir.
  4. Se aparta del fuego y se vierte en los recipientes que queramos usar. Se le pueden añadir galletas, barquillos o como en este caso una tierra de galletas cuando estén ya frías, que es simplemente galleta molida.

  5. Se deja enfriar y se conserva en el frigorífico.


Nos vemos en enero en el Asalta blog 2017. Que paséis muy felices fiestas y las disfrutéis, acordaos de comer cosas sanas como estas natillas para descansar el estomago, sienta muy bien.





Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: