Siempre me ha llamado la atención este dulce, me ha parecido de lo mas sabroso y rico y cuando lo he probado he podido confirmarlo, es un lujo de pastelito suave, delicioso y con mucho sabor y buen olor.
Me pareció genial que el desafío en la cocina fuera hacer un baklava, ha sido el empujoncito que necesitaba para hacerlo. Siempre dándole largas por falta de tiempo, procurando hacer todos los retos y por eso no tenia tiempo de mas y me proponen en este reto este manjar.... eso es mas que suerte...
Este baklava ademas es especial, no tiene gluten.
La pasta filo la hice con harina sin gluten y cuando le coges el truquito ya sabes que siempre que me haga falta pasta filo la voy a hacer yo de este modo, porque no cuesta nada de trabajo y sale estupenda en un momento.
La pasta filo la hice con harina sin gluten y cuando le coges el truquito ya sabes que siempre que me haga falta pasta filo la voy a hacer yo de este modo, porque no cuesta nada de trabajo y sale estupenda en un momento.
Si queréis ver mas versiones de este estupendo dulce entra AQUÍ.
Baklava sin gluten
Ingredientes:
- 100 gr de pistachos,
- 100 gr de nueces,
- 2 cucharadas de azúcar moreno,
- 1 cucharadita de canela en polvo,
- 100 gr de mantequilla.
Para el jarabe:
- 250 ml de agua,
- 200 gr de azúcar,
- zumo de 1/2 limón,
- 150 ml de miel,
- 1 cucharada de agua de azahar.
Para la pasta filo:
- 250 ml de agua,
- 95 gr de harina sin gluten,
- 5 gr de leche en polvo,
- una pizca de sal.
Elaboración:
Se hacen las obleas de pasta filo como se indica AQUÍ.Se derrite la mantequilla al baño maría para asegurarse que va a estar derretida durante todo el proceso de montaje sin que empiece a cuajar por el frío.
Se pinta la fuente que se vaya a emplear en el horno con mantequilla fundida y se comienza el proceso de poner hoja de pasta filo y mantequilla fundida hasta poner unas 8 capas.
Se pican los frutos secos en la picadora procurando no pasarse, lo ideal es que queden granos gruesos que se noten al comer.
Se mezcla con el azúcar y la canela y se cubren las capas de pasta filo pintadas de mantequilla con una capa de esta mezcla.
Se vuelve a hacer el proceso de capa de pasta filo pintada de mantequilla hasta terminar con todas, mas o menos otras 7 u 8 capas.
Se corta formando rombos con un cuchillo muy afilado y con cuidado que no se deforme.
Se hornea a 180º hasta que esté dorado, unos 30 a 40 minutos con cuidado de que no se tueste demasiado la superficie.
Mientras se prepara el almíbar poniendo los ingredientes en un cazo y llevándolo a ebullición hasta que se forme el jarabe, unos 5 minutos hirviendo a fuego suave.
Se saca la fuente del horno y se riega con todo el jarabe empapándolo bien y procurando que caiga en todos los cortes, se deja reposar para que se empape todo.
Nos vemos en el próximo:
Una pinta buenísima guapa
ResponderEliminarGracias primor.
EliminarBesos.