Paté de atún

Ya sabéis la mayoría lo que me gustan los patés.




Para mi ha sido una suerte encontrar este paté en el blog de Eva, Pekando con Eva, esta delicia no era lo que pensaba robarle para el reto el Asaltablog pero cuando ya tenia al menos 4 recetas apartadas para hacer me he topado con esta y no he podido dejarla pasar.
La verdad es que cualquiera de las que tiene me gusta y en principio le había echado el ojo a una salsa roquefort que necesitaba para un solomillo que tenia pendiente de hacer, y lo hice pero de todas las que he cogido esta es quizás la que mejor he fotografiado así que...
Antes que nada decir que doble las cantidades que he puesto porque me pareció poco para mi que es mi debilidad, así que aunque os he puesto las mismas cantidades que hay en la receta original aunque la tunee un poco, en realidad veréis en las fotos que hay el doble.
¿Que no conocéis a Eva? eso se arregla en un momento, os presento a este encanto de mujer:

Entrevista a Eva Valdezate


Hola Eva, antes que nada me encanta el color de tu pelo, te define como persona que tiene unas ideas claras y tiene gusto propio y personalidad, no se como me quedaría a mi pero quizá algún día lo intente. 
Vamos al lio, que ya he visto lo especial que es tu paladar, creo que cuando dices que eres mala para comer creo que te refieres a que eres de gustos especiales y que te gusta ciertos sabores ¿te refieres a eso? Lo digo porque en tu blog solo he visto cosas deliciosas y de sabores concretos e intensos. 

Hola Elvira, muchas gracias, la verdad que nunca había sido una persona atrevida con el pelo hasta que me diagnosticaron fibromialgia, pasaba mas días oscuros que claros , y estaba mal de ánimos así que pensé que por que no darle color a los días oscuros, pues ya me lo he puesto rojo, rubio platino, lila , blanco y he vuelto otra vez al rojo, jajajaja creo que cuanto mas mayor te haces mas igual te da todo. 
Que va ,no es que sea de gustos especiales es que directamente como por que hay que comer pero no me gusta casi nada de lo que hay en mi blog te puedo decir que como mucho el 1% de lo que hay publicado y tiro largo, me gustan cuatro cosas contadas, el jamón ibérico eso que no falte, los macarrones pero a la boloñesa no me los des con otra salsa, las patatas ya puedan ser fritas, al horno o hervidas, la pechuga de pollo pero no el muslo, con esto te puedes hacer una idea cuando te digo que soy mala comiendo, pero me encanta cocinar para los demás y me gusta verlos disfrutar 

¿Te agrada haber salido elegida este mes en el reto Asaltablog? ¿Cómo llevas el ser asaltada en cuanto a las bromas del grupo? 

Que si me gusta? me encanta no me lo esperaba para nada, si solo llevo dos temporadas hay compañer@s que llevan mas temporadas y aun no han salido. Me encanta que me gasten bromas y me gusta gastarlas me lo paso bien y le da un toque divertido al grupo 

Desde luego el nombre de tu blog, Pekando con Eva es ideal porque cada manjar que haces es un pecado. ¿Le pusiste el nombre adrede, pensando que solo publicarías “pecados” o te refieres a tentar a Adam? 

Que va primero se llamaba Eva 7113 de todo un poco, total el blog solo lo empece para tener las recetas que hacia guardadas, si te fijas en las primeras recetas que tengo publicadas ni siquiera comentaba nada de ellas, pero tuve que estar tres semanas de baja por que me caí y me hice un esguince y pensé si tengo que hacer reposo voy a retomar el blog, empece a cambiar la imagen, me empece a esmerar un poco en el y por ultimo decidí cambiar el nombre que no me gustaba y que mejor que Pekando con Eva ya que dicen que Eva fue una pecadora pues aprovechémonos de ello jajajjaa 

He visto que eres catalana y aprovechando que mi hija ahora es “cataluza” y creo que lo será para siempre, es muy posible que visite tu tierra mas veces de la cuenta, y yo encantada, cada vez voy mas ¿Qué sitios me aconsejarías de Barcelona para comer especial? 

Pues ya sabes que cuando vengas aquí me tienes para lo que quieras , yo encantada. Que sitios te recomendaría pues mira en Barcelona capital mas que por la comida en si por su historia te recomendaría Els 4 gats (los 4 gatos) un restaurante de 1897 al que iban muchos famosos de la época como Picasso ,Gaudi ...... luego tienes Can culleretes , el restaurante mas antiguo de Barcelona, El asador de Aranda al que nos gusta mucho ir, pero en localidades cercanas también tienes buenos restaurantes como Ca n´armengol restaurante familiar que tanto en carta como en sus menús de temporada siempre es un acierto en Santa Coloma de Gramenet y en la misma localidad también tienes un estrella michelin "La lluerna" que no tiene precios desorbitados, pero al que yo como mala comedora que soy no he ido pero mi marido si y le gusta. 

Termino preguntándote, al igual que a todos los asaltados ¿Qué te parece este reto, lo disfrutas? 

Me encanta el reto, conoces a nuevas amistades aunque sean virtuales, conoces recetas de compañeros que a lo mejor no conocías , lo estoy disfrutando mucho por una parte estoy deseando que llegue el día para ver que han asaltado mis compañeros pero por otro me da pena por que entonces ya se acaba mi mes, aunque seguiré asaltando cocinas ajenas. 
Muchísimas gracias por ofrecerte a hacernos las entrevistas a los que salimos elegidos, ya te lo digo cada mes, eres mi periodista preferida.



Paté de atún

Ingredientes: 


  • 1 latita pequeña de atún en aceite de oliva,
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 
  • 5 alcaparras, 
  • 3 anchoas en conserva, 
  • 2-3 cucharadas de mayonesa. 

Elaboración: 

Se pone en el vaso de la batidora los ingredientes escurridos menos la mayonesa y se bate hasta tener una pasta fina y untuosa.




Se agrega la mayonesa mezclando a mano así vemos la textura que deseamos darle y si hace falta le agregamos mas cantidad.






Nos vemos en el próximo asalto de:

24 comentarios:

  1. una receta super rica como todas las que tiene Eva y una entrevista muy simpática e interesante.
    Un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo paté y estupenda entrevista!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Solo con ver los ingredientes, imagino como debe estar este estupendo pate, y ya viendo tu presentacion, me estoy relamiendo. Estupendo asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que aunque sean mi debilidad, la combinación de esas cantidades es estupenda.
      Besos.

      Eliminar
  4. Elvira primero felicitarte por la entrevista, muy buena idea que nos aconsejara Eva sitios para ir a comer...yo también quiero ir de visita pero no tanto como tú que te tira mucho más con ese primor que tienes allí...jaja.
    Tu receta, pues me gusta, sencilla, rica y en esa latita, como siempre me gustan tus recetas un montón.
    Buen asalto. Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias primor, me alegro que te guste, yo voy sacando ideas de gente como tu que borda las presentaciones.
      Besos.

      Eliminar
  5. el paté tiene una pinta fenomenal, yo me comía media barra de pan con él. La entrevista chulísima Elvira, eres una periodista nata!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias primor, me alegra un montón que te guste, eso de periodista son palabras mayores, le pregunto cosillas que a mi me interesan pero a veces dudo de si a las demas les gustará o no.
      Besos.

      Eliminar
  6. Elvira a mi también me encantan los patés en especial el de atún , que para mi es un clásico que tenemos que tener en el blog . Gracias por la entrevista de Eva , gracias a ella la hemos conocido un poco mejor . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ¿verdad que si? para mi un paté es primordial y hay tantas variedades...Me alegra que te guste la entrevista.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gustan mucho los pates caseros, me lo llevo para la colección.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero muchas gracias por la entrevista, ya lo sabes me encantas como periodista.
    y sobre la receta que como os juntéis tu y mi marido a kilos tendríamos que hacerlo jajajajaja por que el que yo hice se lo comió el solo de un tirón ahora hace tiempo que no lo hago a ver si uno de estos días se lo hago, y la presentación y fotos tan bonitas como siempre, muchas gracias por asaltarme y un beso guapa :)
    PD: Ahhh y se me olvido decírtelo en la entrevista seguro que te quedaría bien cualquier coloro de pelo que te pongas solo es atreverte

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista estupenda y el paté muy rico, a mi tambien me gustan mucho. besinos

    ResponderEliminar
  10. Parece súper práctico, y esas galletas me están llamando! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. Los patés caseros siempre son un éxito, el mejor entrante! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la entrevista a la asaltada, así la conocemos un poquito mejor :) Me ha sorprendido mucho la receta, al leer el título pensé esto va a ser atún con queso crema....pues no, me gusta mucho más así :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que es de untar es un peligro porque acabas comiéndote una barra de pan, y con esa pinta que tiene... muy buena entrevista Elvira. Besitos itos

    ResponderEliminar
  14. Del paté solo puedo decir que es una delicia, y de la entrevista que me encanta que nos ayudes a conocer mejor al asaltado! Genial! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los patés caseros Elvira, y este de atún que has hecho tiene que estar riquísimo!! La entrevista genial como siempre!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me encanta el paté de atún y lo hago casero, pero no de esta forma.. me la apuntaré para probarla! Se ve muy rico y cremosito el tuyo! Felicidades también por la entrevista, me ha hecho conocer un poco más a Eva! Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  17. Una entrevista estupenda que nos permite conocer un poco más a a Eva, y este paté esta de lujo!!!. besos Elvira

    ResponderEliminar