Tostas de boquerones con mayonesa

Último de domingo de mes ¿que viene ahora?




Este mes toca homenajear a Carol del blog "La cocina violeta de Carol" un blog estupendo con recetas deliciosas, a cual mas rica.
Y he visto el cielo abierto porque Carol tiene un buen surtido de recetas de tapas que necesitaba, es difícil elegir, lo se, y he pensado ir haciéndolas casi todas porque son un lujo para el paladar.
Cuando mis amigas dijeron de quedar en casa de alguna y cada una llevaba algo de picar quería algo que saliera de la rutina y me ha encantado asaltar a Carol con ese propósito, de verdad, no dejéis de visitar su blog porque tiene de todo lo mas rico.
Para conocerla un poco mas le he hecho unas preguntitas y después de leerla solo tengo que decirle que esté tranquila, que nos ha puesto el listón muy alto y que su blog y sus recetas merecen todos los elogios que va a encontrar y mas.




Entrevista a Carol 


Hola Carol, ya sabes que la intención de haceros esta especie de “entrevista” es para conocernos algo mejor, no soy periodista pero procuro preguntar lo que me llama la atención o quisiera saber sobre vosotros y que aun viendo el blog no averiguo, así que vamos al lio: 

Es obvio que te gusta el violeta ¿por algún motivo en concreto? Porque el nombre del blog seguramente tiene su historia. 

La verdad es que el color violeta me ha gustado desde pequeña, yo no era la típica niña del rosa, si no del violeta desde siempre, y con los años fue creciendo mi ‘’obsesión’’ con el color. 
Todo el que me conoce acaba pensando en mi cuando ve algo de color violeta. 
Y sobre el nombre del blog…tenía claro que mi color debía aparecer de alguna forma, para identificarme de alguna forma, así que lo añadí al nombre además de al fondo. 

Veo que tu blog es un poco del tipo investigación, experimentas un poco con las recetas que llegan a tu alcance y las amoldas a tu paladar, por cierto muy bueno ¿Te has dejado alguna receta en el tintero después de hacerla y probarla? 

Me encanta investigar y probar cosas nuevas, intento siempre adaptar recetas a los gustos de mi familia o de los invitados que tenga, la verdad es que tengo pasión por la cocina, imagino que como la gran mayoría de blogueros. 
Se han quedado muchísimas en el tintero y otras tantas en el borrador de blogger, algunas porque en mi mente sonaban de maravilla y al cocinarlas no eran lo que imaginaba, otras porque con las prisas olvido anotar los ingredientes exactos y otras porque cuando me acuerdo de hacer la foto…ya no queda nada en el plato 

He visto que tienes un reto para recetas en olla lenta ¿te refieres a las recetas de antes que se hacían en ollas normales o te refieres a las ollas tipo Crock-Pot? 

Si, tengo un reto en olla lenta, ‘Lo que te salga de la olla (lenta)’ me refiero a las ollas eléctricas tipo Crockpot, cada mes propongo una receta o un ingrediente y cada uno cocina como quiere, eso sí, en olla lenta. 
La verdad es que me apasiona cocinar en esta ollita e ir probando recetas y cosas nuevas en ella, es increíble el sabor de los guisos, la textura de las carnes y como quedan las legumbres, y puedes hacer hasta pan y bizcochos, una maravilla vamos, además como no tengo horno en casa…intento adaptar las recetas de horno a ella. Además…no consume apenas. 

Muchas gracias por hacerme esta entrevista, ha sido todo un placer! 


Tostas de boquerones con mayonesa

Ingredientes: 

  • 1 Lata de Boquerones en aceite de oliva,
  • 180 ml de Aceite de oliva suave,
  • 1 Huevo,
  • 1 Pizca de Sal,
  • unas gotas de vinagre,
  • Unas lonchas de jamón,
  • Tostas finas,
  • cebollino.


Elaboración:

Se sacan a un plato los boquerones y se reserva su aceite para la mayonesa.
Se hace una mayonesa con el huevo, vinagre, sal, el aceite de los boquerones y el aceite de oliva suave.



Se pone en las tostas un poco de jamón, un boquerón, algo de mayonesa y un poco de cebollino por encima.













16 comentarios:

  1. Que aperitivo mas estupendo!!! Es sencillo y tiene que estar de chuparse los dedos. Buen asalto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo mil gracias por la entrevista y por asaltarme. Estas tostas son un aperitivo muy rico y muy sencillo. Me encanta hacer siempre un surtido de aperitivos antes de comer cuando tengo invitados . Gracias de nuevo por pasarte por mi cocina

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas, Elvira! esa mayonesa tiene que estar de 10 :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta comer de picoteo y esta tapa es perfecta. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No se por donde empezar !!! Bueno te dire que me ha encantado la entrevista . Y de las tostas que con una cervecita bien fria , para chuparse los dedos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenísimos! Seguro que son una combinación de sabores muy rica. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  7. Mira que tapa mas rica te acabas de marcar , de esta manera no he comido yo los boquerones, tendré que hacerlo . Un beso

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como se me pudo pasar por alta esta ricura! me parece un picoteo de los que te dejan muuuuuuy buen sabor de boca!! ahhh y la entrevista me encanta, es todo un detallazo guapísima!!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Elvira! Como siempre súper interesante la entrevista, da para conocer un poquito mejor a Carol :)

    Y por supuesto buen asalto!

    ResponderEliminar
  10. Elvira me gusta mucho tu receta, los picoteos me pierden...jaja...esta combinación de jamón y boquerones me parece muy rica, nunca lo he probado. Me la quedo para mi, ahora ate la robo yo a ti.
    Como siempre gracias por la entrevista a Carol la chica violeta, da gusto leer tus entrevistas así no solo vemos el blog, además conocemos un poquito a la creadora.
    Un beso enorme y felicidades por la receta y por la entrevista.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas estas tostas! Mi chico es el devorador de boquerones, asi que seguro que algún día lo sorprenderé con esta receta tan rica!

    ResponderEliminar
  12. Esta recet fue una de mis favoritas, sin duda la probaremos . Esa mayonesa con toque de boquerón tiene que estar deliciosa. Buen asalto y gracias por la entrevista, nos das la oportunidad de conocernos un poco mas.

    ResponderEliminar
  13. Sencillo y rápido, no se puede pedir mas, que bien.
    buen reto guapa

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la entrevista, mola conocer mejor a los participantes de este grupo de ladronzuelos. Me encanta el aperitivo que has elegido, es muy tentador, Besitos itos.

    ResponderEliminar
  15. Una tapita deliciosa y rápida, que me tomo nota para hacerla en veranito! Me encanta! Besitos! Ah! y la entrevista genial, he conocido un poco más a Carol.

    ResponderEliminar
  16. Qué tapita más apañada, perfecta para el calorcito que empieza a venir. Aunque no soy yo muy fan de los boquerones... Pero oye, con unas anchoas igual-igual. Genial asalto!
    Muás

    ResponderEliminar