Bacalao a Bras

Una magnifica receta que he hecho bastante en casa y no la había compartido aún.



Gracias al Asaltablog Imprevisible y sobre todo a María Ayala que me ha recordado la receta me he dignado a compartirla y eso que es una receta que lo vale...
La verdad lo que si es que vale es el blog de María, no dejéis de visitar In my little kitchen, os va a encantar tanta variedad y delicia.
Nos cuenta un poco de donde viene el nombre de la receta "Parece ser que el origen de este plato se debe al Señor Braz, que era un tabernero del Barrio alto de Lisboa y aprovechaba las sobras del bacalao a la plancha haciendo un revuelto con cebollas, huevos y perejil. Las patatas paja se añadieron más tarde.
La verdad es que desconocía la historia y tal como yo lo hacía le llamaba bacalao dorado, puede que os suene así mas, pero tanto a Bras como dorado se le puede añadir unas aceitunas negras si se quiere al final.

Bacalao a Bras

Ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 300 gramos de migas de bacalao desalado.
  • 150 gramos de patatas paja.
  • 3 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra. 
  • Perejil. 

Elaboración:

Se pica la cebolla en juliana y se fríe en poco aceite hasta que empiece a dorar.


Se añade el bacalao desmigado y se rehoga un poco.



Se agrega las patatas paja ya fritas y los huevos batidos, yo no las puse demasiado finas para evitar que estuvieran luego demasiado crujientes.




Se remueve para que quede todo bien impregnado y procurando que no se tueste demasiado.



Se sirve con un poco de perejil por encima.



Nos vemos en el próximo:


1 comentario:

  1. A nosotros nos encanta el bacalao así, fue probarlo y decidir que era mi forma favorita de comerlo. Es un plato supercompleto ¿verdad?. Muchísimas gracias Elvira por tu asalto, y por tus palabras, da gusto contigo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar