Cabezada emborrizada e Ideas geniales para un día perfecto

 

No hay nada mejor que terminar unas vacaciones de forma relajada antes de empezar con la rutina de la temporada de invierno.





Esta forma de comer un buen filete es ideal porque te hace el plato completo y puedes llevarlo a cualquier excursión acompañándolo de mas cositas.

Ahora empieza a refrescar en Granada, como aquí decimos "aún falta el veranillo de los membrillos" pero todos sabemos que esos días de calor mas cercanos al otoño no son días para ir muy lejos, ya tenemos casi incorporados a los niños en el colegio y no es plan hacer de nuevo maletas.

Os voy a regalar unas ideas geniales porque vosotros lo valéis y porque me gusta compartir mis mejores recetas e ideas en cuanto a gastronomía.

Es verdad que ya estamos algos cansados del trajín de cocina del verano, tener a todos en casa es una bendición pero si estamos muchos es un poco locura y necesitamos terminar el verano sin desgastarnos demasiado para que la entrada al trabajo sea mas llevadera.

Os propongo coger el bolso o mochila e ir a donde mas os guste sin necesidad de tanto ajetreo ¿a quien no le gusta pasear por los bosques de la Alhambra sintiendo su frescor? o sencillamente pasar el día en el mirador de San Nicolás o en el Generalife...

Si no quereis llevar la comida o merienda es bien facil elegir un buen restaurante como puede ser Chikito, Cunini...o el que mas guste pero fijaos que idea mas buena han tenido los de Desayunos a la carta, son así de prácticos, Desayunos a domicilio en Granada te facilita un gran desayuno para no perder el tiempo en prepararlo y te lo comes donde quieras, hay para todos los gustos y como es online todo es tan fácil como entrar en su web y elegir lo que mas apetece. 

Mirad todo lo que ofrecen, yo ya le he echado el ojo al "desayuno cupido" pero creo que voy a elegir una merienda porque me voy de concierto.


Como veis entre estos filetes y las cajas tan estupendas que preparan estos chicos no hay escusas para salir de casa y comer en plena naturaleza.

Os cuento como hago estos filetes, del desayuno y merienda ya se encarga Desayunos a la carta.

Cabezada emborrizada

Ingredientes:

  • 4 Filetes de corte fino de cabezada de cerdo.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de harina (yo sin gluten panificable).
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • Agua fría.
  • Ajo molido.
  • Perejil picado.
  • Sal.
  • Pimienta molida.

Elaboración:

Se pone en un bol los huevos, harina, levadura y se baten muy bien.


Se va agregando el agua según se necesite para dar la textura espesa pero manejable de la tempura.
Se deja reposar un poco mientras se salpimenta la carne.


Se agrega a la tempura el ajo y el perejil al gusto.


Se pone al fuego una sarten con aceite y cuando esté bastante caliente pero sin que se queme se añaden los filetes emborrizados en la masa de huevo.


Se doran por ambas caras y se sirve caliente acompañado de lo que mas nos guste.


Si es para llevar es mejor dejar que temple un poco y se ponen en la fiambrera.



0 comentarios: