Berenjenas con queso de cabra y aceite de romero

 

Esta es una receta de Joan Roca que sale espectacular.




Y todo el mundo dirá "Normal!!" es de Joan Roca, y no se puede discutir esta respuesta porque a pesar de la sencillez de esta receta, estos ingredientes así calculados le dan un toque maravilloso.
En la repesca del reto Cooking the chef, como hacemos cada verano, he elegido nuestro chef más espectacular a nivel mundial, y mira que tenemos chef buenos en España, a cual mejor, pero para mi es símbolo de dulzura, educación, discreción, buenísima persona... ¿os habéis dado cuenta de que me encanta?.
Entrando AQUÍ podéis ver la participación de mis compañeros en la repesca.
Pero lo dicho, son muchos de nuestros chef los que me gustan y él estará de acuerdo cuando digo que tenemos suerte de vivir en este país con la gran cocina que tenemos, porque él es así de honesto y humilde.

Joan Roca estudió en la Escuela de Hostelería de Gerona, donde más tarde impartiría clase. 
Trabajó en los negocios familiares de restauración de sus abuelos y padres, una fonda y un restaurante de comida catalana, respectivamente. 
Roca regenta su propio restaurante, junto a sus dos hermanos Josep y Jordi. El restaurante se ha especializado en comida catalana pero con técnicas vanguardistas. Para ello se compagina la investigación de técnicas modernas y aplicaciones novedosas con los platos tradicionales. A este estilo de cocina se le denomina "tecno-emocional". 
Algunas de las técnicas culinarias que emplean son la cocción al vacío, la perfumcocción, la destilación o el uso del humo como un ingrediente más del plato y parte de su preparación, entre otros. 
En 2013 creó con sus hermanos y el artista Franc Aleu la «ópera gastronómica» El sueño, una creación multisensorial que aúna diversos géneros artísticos con la gastronomía.

Berenjenas con queso de cabra y aceite de romero

Ingredientes: 

  • 1 berenjena grande. 
  • Un rulo de queso de cabra. 
  • Sal. 
  • Aceite de oliva virgen extra. 
  • Romero fresco. 
  • Pimienta. 

Elaboración: 

La elaboración del aceite de romero consiste en dejar macerando unos días en aceite unas ramas de romero, pero también se puede hacer usando romero picado seco y aceite de oliva, solo hay que dejarlo macerar desde el día antes y usarlo a nuestro gusto como aliño, en mi caso usé romero seco y lo dejé unos 10 días porque tenía que hacer la receta pero si se deja más tiempo aumenta el sabor del romero aunque así estaba delicioso.



Se lava y seca la berenjena, se corta en lonchas a ser posible con mandolina para que todas salgan del mismo grosor.
Se salan y se dejan sudar en una fuente unos minutos.


Se lavan bien y se secan antes de poner en la plancha a fuego medio.


Se rellenan con queso de cabra enrollando cada loncha en el queso y se ponen en una fuente de horno.



Se salpimenta bien y se hornea a 180º durante unos 5 minutos aproximadamente. 


Se saca del horno cuando se vea algo dorado y comprendamos que el queso está empezando a fundirse.


Se aliña con el aceite preparado y se sirve enseguida, los acompañé de unos boquerones emborrizados que agradecieron este aliño también.




Nos vemos en el próximo:


5 comentarios:

  1. Doblete!!! Con lo que me gusta la berenjena. No conocía la receta, te prometo que esta cae, sencilla y con una pinta..... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste, ya me cuentas como te salen.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un bocado delicioso Elvira, me encanta tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  3. Elvira, mis berenjenas amadas... y mira que la receta no puede ser más sencilla y más apetitosa. Me ha encantado. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Esta queda guardada para probar. Seguro que el romero le da el toque perfecto. Mmmm!

    ResponderEliminar