Palmeras de avena y plátano saludables
No puedo estar mas contenta, suponía que el resultado sería mas vulgar, tipo masa galleta o algo así, pero es mas que eso.
La textura no puede ser mas rica a la vez que sana, el sabor es inmejorable gracias al plátano y el chocolate y la sensación de saciedad es muy óptima.
En mi caso la he caramelizado con alulosa, el efecto es igual al caramelo de azúcar pero con la garantía de no alterar el índice glucémico aportando el sabor dulce.
Sinceramente esta "palmera" está muy lograda y desde luego digo adiós a la de hojaldre sin gluten, que no trabaja como el verdadero hojaldre con gluten.
Palmeras de avena y plátano saludables
Ingredientes:
- 1 yogur sin lactosa ligero.
- 1 plátano maduro.
- 15 gr de alulosa.
- 80 gr de harina de avena.
Para cubrir:
- Alulosa.
- 100 gr de chocolate negro sin azúcar ni lactosa.
- 3 gr de stevia.
Elaboración:
- En un bol se pone el plátano, el yogur, la alulosa y la avena y se mezcla bien hasta que sea una mezcla homogénea.
- El resultado no es nada seco, es mu pegajoso aunque no totalmente fluido, lo suficiente para dar la forma de palmera sobre papel de hornear con una espátula y que se mantenga.
- Una vez formada la palmera se cubre con alulosa al gusto, sin poner demasiada porque al caramelizar se hace muy pegajosa.
- En la airfryer se programa a 165ºC y se fríe unos 20 minutos de un lado y otros 10 al darle la vuelta.
- Mientras se hace la palmera en la freidora, se derrite al baño maría el chocolate con la stevia.
- En cuanto esté la palmera hecha se baña con el chocolate y se deja enfriar hasta que cuaje el chocolate.































