Tortas de coco
Pan de tigre
Este mes el reto de Bake the word era pan de tigre y me he valido de dos de los enlaces propuestos para hacerlo a mi manera: el del blog L'exquisit y El foro del pan.
Pasta, 5 recetas distintas
Este ingrediente es para muchos el preferido, como la mayoria de los platos italianos, pero cada cual tiene sus gustos.
Estos 5 platos lo comparten los amigos del club de los cinco a cual mas rico.
Desde Asi se come en Granada os presento un plato sencillo pero a la vez muy jugoso y completo ya que el relleno a base de quesos lo hace muy apetecible que combinado con una salsa a base de tomate, cebolla, nata y oregano le da una cremosidad de mojar pan. VER RECETA.
Esta pasta que nos trae Fran desde su blog ¡Que rico! queda bien con infinidad de salsas, como esta con tomates maduros, nueces y ajo sazonados con especias. Se prepara una buena salsa y se mezcla con la pasta cocida, salteando un poco para que se mezclen bien los sabores. Como veis el resultado es riquisimo. VER RECETA.
Uno de los quesos que mas me gustan para hacer salsas es el roquefort, aunque tiene un sabor muy fuerte podemos hacer la salsa con un sabor suave y emplearla, por ejemplo, en platos de pasta porque quedan buenísimos. Tan solo necesitamos macarrones, nata ligera, queso roquefort, sal y pimienta negra. La preparación es muy fácil, cocemos la pasta y preparamos la salsa en una sartén, fácil de hacer y no nos va a llevar mucho tiempo. Es una receta de Yolanda y la tiene en "La dulzura de Mari" VER RECETA.
La pasta fresca es un plato rápido y facil y ademas si lo haces con leche evaporada, no tiene casi grasa ni calorias, los tomates secos le combinan muy bien, y junto con el jamon y unas verduras,hacer esta salsa, y ponerla al punto de sal y pimienta, te dara un plato completo en muy poco tiempo. Lo puedes ver en el blog de Maria Eugenia "Las recetas fáciles de María" VER RECETA.
Macarrones, carne de ternera, pimienta, queso... Son alguno de los ingredientes que utilizamos para preparar estos macarrones. Rehogamos la carne y hacemos un caldo donde cocinaremos los macarrones. Puedes dejarlos más o menos secos. Si quieres ver como se prepara la receta al completo visita el blog de Gloria "Cocinar con amigos" VER RECETA.
Ensalada de pollo fácil #ElAsaltablog
Empezamos el año 2015 y aqui estamos dispuest@s para el primer asalto del año del Asaltablog. Este mes le ha tocado a Isa Gómez del blog Azucar Glas, donde podeis ver recetas tan deliciosas que te cuesta salir sin elegir algo y lo malo es eso, elegir porque todo esta riquisimo asi que no he asaltado estrategicamente pensando que receta se podria hacer menos y asi llevarme el máximo de puntos sino mas bien, aquella que no tuviera en mi blog y asi aumentar la variedad, pero al ser Isa de Malaga ya he visto la cantidad de comidas parecidas que tenemos y costumbres similares a la hora de cocinar... esas son las recetas que mas me gustan pero me decidí por esta ensalada de pollo que sirve para esta época de comidas ligeras despues de navidad y ademas como aprovechamiento, que tengo pollo asado de estos dias.
Ingredientes:
- Pollo asado o restos de cualquier pollo ya sea de cocido como de cualquier forma,
- Lechuga,
- Tomate,
- Manzana o piña,
- Salsa rosa.
Elaboración:
- Se pica el pollo que tengamos en cuadraditos para ensalada y se ponen en un bol.
- Se pica y lava muy bien la lechuga y se añade al bol.
- Se pica el tomate al gusto y tambien va al bol.
- Se añade la fruta elegida picada en cuadraditos como el pollo, yo le puse manzana.
- Se hace la salsa rosa (Entra para ver como se hace).
- Se incorpora a la ensalada y se mezcla bien.
Nos vemos en los próximos asaltos de:
Pasteles de Belem de chocolate
Este dulce salió de casualidad, haciendo pruebas pero ha gustado tanto que quería compartirlo con todos.
Dulces ensaladas
Para este colaborativo he pedido a mis amigos del club de los cinco ensaladas con ese contraste dulce-salado que las hace tan apetitosas y aqui os presento 5 ensaladas de las muchas que hay pero totalmente distintas.
Esta ensalada lleva la particularidad de una salsa agridulce elaborada con yogourt, mostaza y miel y aliñada pero ya de por si la ensalada tiene un sabor dulce delicioso que le da las pasas ademas del surtido de quesos y las nueces porque como verdura aunque le haya puesto solo lechuga queda deliciosa con rucula, escarola... podeis ver como lo hago en "Asi se come en Granada" VER RECETA.
Esto es mas bien un postre aunque quien dice que no se puedan tomar antes de las comidas, esta ensalada de frutas queda genial como postre, merienda o tentempie a media mañana y sienta genial porque lleva frutas del bosque, natillas, nata y miel pero combinado como nos muestra Fran en su blog ¡Que rico! lo hace una delicia. VER RECETA.
Yolanda en su blog "La dulzura de Mari" nos comenta que el arroz es un alimento muy versátil con el que podemos preparar platos fríos, calientes y templados, como esta ensalada que vamos a preparar con arroz de grano largo vaporizado, aceitunas, maíz dulce, atún en aceite, gambas, palitos de cangrejo, queso feta, pimientos morrones, guisantes, zumo de limón, pimienta y sal. La preparación es muy sencilla y le vamos a dar un toque muy especial al arroz porque lo vamos a saltear después de hervirlo, luego solo hay que añadir el resto de ingredientes y tendremos una riquísima ensalada: VER RECETA.
En el blog de Maria Eugenia "Las recetas fáciles de María" encontramos esta deliciosa ensalada que depende sobre todo, del estupendo aliño a base de vinagreta de miel y saber eligir los quesos de esta ensalada que junto al tomate, nueces y cebollino hará que la repitáis mas una vez.. seguro..VER RECETA.
Para terminar mirad que delicia nos trae Gloria desde "Cocinar con amigos". Esta refrescante ensalada nos sirve como plato único gracias a que lleva pavo, cebolla, tomate, pepino, lechuga, nueces y queso entre sus ingredientes además de granada. Mezclamos todo y lo regamos con un aliño delicioso, VER RECETA
Endivias frescas rellenas
Esta receta es tan sencilla que nunca se me ha ocurrido ponerla pero en estas fechas despues de navidad todo el mundo pide y busca recetas ligeras y esta es una buena ayuda para bajar esas kilos que nos sobran, sobre todo si las tomamos como cena. Es un plato muy ligero y saciante.
Aprovecho para presentar esta receta para el reto Color y Sabor de Temporada ya que es uno de los ingredientes propuestos. Como veis se hace en un momento y esta riquisimo.
Ingredientes:
- Endivia,
- Queso ligero y cremoso (Tipo philadelphia light),
- Atún en su jugo (sin aceite),
- Maiz dulce.
Elaboracíon:
- Se separan las hojas de la endivia y se lavan bien.
- Se ponen en un plato ya escurridas y se untan con el queso, la cantidad al gusto pero sin pasarse.
- Se escurre muy bien el atún de su agua y se desmenuza.
- Se pone sobre el queso de cada hoja de endivia y se añade el maiz.
Nos volvemos a encontrar en el próximo reto de:
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
Hola

Bienvenidos
Me llamo Elvira y éstas que ves, son las recetas que voy atesorando con el paso del tiempo.
Tengo la suerte de disfrutar cocinando, de este blog que adoro y ¡cómo no! de disfrutar de lo cocinado en buena compañía. Como decía mi padre "Tú no comes para vivir, vives para comer"
Reciente
Etiquetas
- Arroz ( 60 )
- Bebidas ( 30 )
- Bocadillos ( 33 )
- Carnes ( 184 )
- Conservas y congelados ( 18 )
- Croquetas y Albondigas ( 40 )
- De cuchara ( 85 )
- Dietética ( 56 )
- Dulces ( 440 )
- Ensalada ( 74 )
- Freidora de aire ( 23 )
- Huevo ( 81 )
- Masas ( 190 )
- Microondas ( 27 )
- Migas ( 6 )
- Pastas ( 57 )
- Patata ( 68 )
- Patés ( 57 )
- Pescado y Marisco ( 214 )
- Pizza ( 47 )
- Recopilaciones ( 77 )
- Salsas ( 116 )
- Sin glúten ( 804 )
- Tapas y picoteo ( 142 )
- Thermomix ( 131 )
- Típica granadina ( 130 )
- Verduras ( 165 )















