Macarons

Esta receta es el resultado de varias practicas hasta conseguir un buen resultado.
Creo que esta receta se puede disfrutar después de varios intentos porque aunque os explique el paso a paso habrá que tener en cuenta varias cosas, conocer bien como responden estos ingredientes ante el ambiente, el calor, la humedad es algo muy importante si queremos tener buenos resultados pero os garantizo que si lo hacéis tal como os lo pongo sera mas fácil tener buenos resultados. Tratare de explicar lo mejor posible estos pasos y el porque de ellos.

Ingredientes:
  • 45 gr de claras de huevo, a ser posible sin agua (ahora os explico eso)
  • 25 gr de azúcar,
  • colorante en gel,
  • 55 gr de harina de almendras,
  • 100 gr de azúcar glas (de la que se compra ya molida)


Elaboración:
  1. Se secan las claras, es importante que la clara no tenga agua (los huevos en verano tienen bastante mas que en invierno) Los huevos cuanto mas grandes son mas agua tienen, así que mejor elegirlos pequeños pero aun así, conviene separar las claras de la yema unos 2 días antes y guardar en la nevera cubiertas de film transparente agujereado. Para esta receta no sirven las claras pasteurizadas que se venden envasadas, esta comprobado.
  2. El día de la elaboración se montan las claras con el azúcar normal hasta que estén muy consistentes, totalmente montadas, lo mejor es a maquina.
  3. Ahora es el mejor momento para añadir el colorante (si se quiere hacer de chocolate se puede añadir ahora 15 gr de cacao puro eliminando 15 gr de azúcar glas) y mezclar bien. Yo hice de 3 colores, violeta, naranja y azul así que partí los ingredientes para colorearlos al final de los ingredientes pero al mezclar hay que tener cuidado que no se baje mucho el merengue.
  4. Se añade los ingredientes restantes, aunque parezca que va a salir muy espeso cuando se pone en la manga y bandeja, luego coge su punto.
  5. Se pone en la manga con boquilla redonda no muy grande y se hacen, sobre papel de hornear en la bandeja, la forma del macarons separados entre ellos y no muy grande. Cuando esté la bandeja preparada separarla de la encimera unos 30 cm y dejar caer la bandeja sobre la encimera sin miedo, así salen las posibles burbujas de aire que tengan y se alisa la superficie.
  6. Ahora es muy importante el secado, hay quien dice que en una hora están (supongo que en verano) yo lo he dejado toda la noche para estar totalmente segura, de esto depende que salgan bien, con una superficie lisa.
  7. Se hornea a 135º (dependerá del horno) pero la temperatura suave hará que no se queden huecos y se cuezan por dentro. Es importante no perderlos de vista porque se hacen rápido, en unos 10 minutos mas o menos y como dependerá del horno que se use si se pasa de tiempo variarían de color tostándose y amarilleando, pero teniendo en cuenta que si nos quedamos cortos de tiempo estarán crudos por dentro. Un truco es conociendo el funcionamiento del horno poner un poco de la masa (una bolita pequeña) en el lugar que suele tostarse mas los asados y en cuanto veamos que amarillea sacar la bandeja que ya estarán.



0 comentarios: