Mousse de chocolate sin huevo.

Esta receta es una delicia para los chocolateros y como no lleva huevo ni gluten sienta genial, en cuanto a la lactosa quedaría igualmente deliciosa ni se hace con nata sin lactosa, probad y ya vereis, un manjar mas que sano y con todo el sabor de un buen mousse de chocolate.
He querido hacer esta receta para el reto Tus Recetas porque este mes se podian hacer recetas con chocolate y/o nata y me encanta cuando puedo incluir los 2 ingredientes en una receta asi que de las muchas aplicaciones que tienen estos 2 ingredientes he elegido esta receta que ademas apetece mucho en esta época, está riquisima y es muy sana.



Ingredientes: 
  • 200 gr de chocolate negro (70% de cacao), 
  • 200 ml de nata para montar, 
  • 100 ml de nata liquida, 
  • 55 gr azúcar,
  • 1 pizca de sal. 


Elaboración:
  1. Se funde el chocolate al baño maría con una pizca de sal para que realce el sabor del chocolate al comerlo.
  2. Se calienta un poco la nata liquida que le vamos a añadir para que al mezclarlo no cuaje el chocolate, para eso se añade en el mismo bol donde se derrite al baño maria.
  3. Se monta la nata con el azucar hasta que forme pico pero cuidado de no pasarse, queremos nata montada no mantequilla.
  4. Se mezcla parte de la nata con el chocolate cuando este templado con movimientos envolventes y cuidando que no baje mucho.
  5. Se vierte el resto de la nata y se termina de mezclar.
  6. Se vierte en las copas o recipientes para mousse.
  7. Se enfria en la nevera durante 1 hora como minimo.
  8. Se decora al gusto.






Nos vemos en el próximo reto de Tus recetas.






  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: