Pastelito de queso y membrillo

Este pastelito lo presento en su forma mas sencilla, cuando veais de que trata estará en cada uno el añadirle algo mas, pero tal y como lo veis está delicioso. 
Esta idea parte de lo sabroso que está este combinado como es el queso de oveja y el dulce de membrillo, pero si ademas lleva hojaldre y se hace al horno para fundir el queso.... imaginaos como está, es una delicia. 
En casa gusta con algun fruto seco, unas veces le he puesto almendra, otras nueces y otras avellanas pero no dejeis de probarlo con almendras picadas caramelizadas... esto son palabras mayores, es un gran manjar. 
En esta cocina descendiente de ricos guisos árabes, nos gusta mucho ese contraste de sabores dulces y salados pero es que este queso resulta genial para estos dulces sobre todo si es de media curación ya que acentua mas el sabor de los demas ingredientes. 
Con esta receta participo en el reto del mes de Septiembre de la comunidad Comer Especial y esta vez está patrocinado por Quesería la Antigua de Fuentesaúco (no dejeis de probar estos fantasticos quesos, he probado el de oveja curado con aceite y especias y me encantó, mas adelante pondré como lo hice porque no tengo fotos)




Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre,
  • Dulce de membrillo,
  • Queso de oveja semicurado "La Antigua",
  • Azucar glas.


Elaboración:
  1. Se extiende la lámina de hojaldre y se corta en porciones para hacer los pastelitos, la forma es al gusto.
  2. Se corta el queso muy fino, la cantidad al gusto, a mi me gusta mucho queso pero si luego no se cierra bien se sale.
  3. Se añade un poco de membrillo.
  4. Se cierra bien cada pastelito. Si se le va a añadir algún fruto seco ahora es el momento.
  5. Se hornea a 200º hasta que empiece a dorar.
  6. Se le pone azucar glas.
  7. Se sirve templado con el cafe de la sobremesa o en una merienda variada.




  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: