Ciruelas Claudias pasas

Esta receta me la pasó una amiga que parece que la vio en Internet y una vez elaborada la busqué para poner la procedencia y creo que es la de "Cocina Sana y Fácil" de Ruqui, un blog genial, no podía ser otro.
Todo fue porque me regalaron una caja de ciruelas Claudias y temía estropearlas, menuda pinta que tenían y no se me ocurría nada mas que hacer mermelada, aun teniendo el tarro entero de la vez anterior así que quería usarlas en otra receta y la verdad es que como mas las consumo en como ciruelas pasas para el pollo con pasas y orejones. No lo pensé mas cuando me dijo una amiga que ella vio en Internet que se hacia de este modo con periódicos y fijaos que fácil de hacer además de útil para aprovechar las ciruelas que ya no vas a gastar. Para otra ocasión cogeré las primeras que me regalen que son las mas perfectas.
Aprovecho para compartir la receta en el reto "Color y sabor de temporada" que es digno de compartir.




Ingredientes:
  • Ciruelas que no tengan desperfectos ni estén rotas,
  • Hojas de papel de periódico,
  • Papel de cocina,
  • Cordel del que se usa en cocina para atar rellenos.


Elaboración:
  1. Se limpian bien las ciruelas, lavándolas y secándolas muy bien.
  2. Se extiende una hoja de periódico y sobre esta papel de cocina para no poner la ciruelas en contacto directo con la tinta del periódico.
  3. Se distribuyen de forma ordenada las ciruelas limpias y perfectas.
  4. Se enrolla el papel formando un rulo con las ciruelas dentro.
  5. Se ata este rulo empezando en el extremo y separando cada ciruela para que no estén en contacto y formando así como si fueran morcillas.


  6. Se cuelga en un lugar seco y nos olvidamos de ello durante unos 2 meses mas o menos. Y asi resultan, listas para comer.



Esta receta como veis no ha sido nada laboriosa aunque si requiere paciencia y no abrir los paquetes antes de que estén en su punto. Casi no sabia si me daria tiempo a presentarla para este reto de Color y sabor de temporada, hasta el próximo reto:







  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: