Arepas

Para Desafio en la cocina del mes de noviembre, podria decir, que he sudado tinta en la cuestion de acertar de que iba el desafio con unas pistas un tanto liosas que en lugar de pistas parecian "despistas" asi que hasta el dia 28 no hubo forma de saber que se trataba de Arepas, esos panecillos venezolanos, aunque se comen en casi toda sudamérica, sin gluten que se hacen en el asador o sarten y se rellenan con lo que mas guste. 
De este desafio se encarga Carolina López Rodriguez del blog "Tomillo, laurel y otras cosas de comer" . Si os contara las pistas y la resolución tendriamos guasa para varios dias... un chow... pero al final en cuanto lo supe me puse manos a la masa, sin vacilar un segundo y este fue el resultado:



Ingredientes:
  • 1 vaso de harina de maíz precocida P.A.N.,
  • 1 vaso de agua tibia,
  • 1 cucharadita de sal,
  • 15 gr de mantequilla.


Elaboración: 
  1. Se mezcla la harina con el agua templada y la sal hasta tener una pasta homogenea. 
  2. Se añade la mantequilla y se mezcla todo con las manos amasando hasta que notemos una masa muy suave. 
  3. Se hacen bolas del tamaño de una bola de golf y se deja reposar una media hora. 
  4. Se pone la sarten engrasada al fuego.
  5. Se aplastan cada bola de masa hasta dejarlas de un centimetro de espesor mas o menos y se ponen a cocer en la sarten. 
  6. Cuando estén doradas por ambos lados se apartan y se cubren con un paño para que no se enfrien hasta terminar de hacerlas todas.
     
  7. Se abren con cuchillo y se rellenan al gusto, yo esta vez las rellene de una mezcla de jamón cocido de pavo, huevo duro, maiz, esparragos blancos, queso y mahonesa y estaban riquisimos, según el glosario de abajo este sería Sifrina, es decir, una arepa sifrina.




Les dejo el glosario de la arepa para que vean como nombrarlas según el relleno:


Si quereis ver el desafío de los demas participantes entrad AQUI.


  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: