ARROZ con BOGAVANTE (Receta de Eduardo Sanchez Barreno)


Hoy quiero compartir con todos una receta del uno de los mas grandes chef de los que podemos presumir en España, grande entre los grandes y no es porque yo lo diga, que su curriculum habla solo. Un hombre sencillo que adora enseñar a cocinar y cocina como él solo, Eduardo Sanchez Barreno.
Cuando me dijo que cogiera cualquiera de sus recetas para compartirla con vosotros no sabe en el aprieto que me puso, todas sus recetas son geniales, difícil tarea, pero teniendo en cuenta que por estos lares es bastante consumida he elegido el Arroz con bogavante. Su receta esta escrita para 20 comensales, ya de ahí se puede calcular la proporción según los comensales que tengáis. Espero que os guste tanto como a mi.


Ingredientes para 20 personas: 
  • 80 gramos de arroz pilaf. 
  • Unas 10 hebras de azafrán. 
  • ½ litro de salsa americana
  • 2 litros de fumet. 
  • Marisco al gusto. Si es bogavante, se pone medio o uno por persona. 


Elaboración: 
  1. Juntamos el fumét con la salsa americana, añadiendo las hebras de azafrán. 



  2. Lo reducimos durante 20 minutos, aproximadamente. 
  3. Hacemos la mezcla de arroz calentado, con el líquido de la reducción y lo metemos en horno caliente durante otros 20 minutos (tiempo aproximado). 




  4. 5 minutos antes de sacar el arroz del horno, colocamos los bogavantes, ya partidos, encima del arroz, para que se cocinen en el propio arroz (si el bogavante ya está cocido se les tiene sólo 2 minutos antes, para que no se reseque mucho). Colocamos al mismo tiempo que el bogavante, unas rodajitas de limón. 
  5. Serviremos en comedor, presentando en la mesa la fuente de barro o paellera (calculada en raciones para el número de comensales de la mesa).



Muchas gracias Eduardo por permitirme compartir en mi blog esta receta. Para ver su blog pincha aquí.

¿Os gusta esta receta?

0 comentarios: