Cocina oriental



Quiero compartir con todos un recopilatorio de las recetas orientales que mas gustan y las que mas se cocinan por aquí, tanto así, que en la mayoría de los casos hemos dejado de llamarlas por su nombre original ya sea porque se pronuncian distinto como, mas bien, porque así sabemos de que se trata. Me refiero a que no es lo mismo que os diga "vamos a comer baozi" a que diga "tomad panecillos cocidos rellenos", se entiende mejor ¿verdad? y es que solemos españolizar todo a no ser que el nombre sea ingles y la cosa varia... 
Este recopilatorio lo hago con la ayuda de algunos amigos de la red y ellos son los que hacen estas recetas tan bien y si no fijaos en las que nos traen, solo tenéis que clicar en el título o la foto para ver toda la receta:

La amiga Dolorss en su blog de cuina de la Dolorss que hace los fideos chinos de diferentes formas, a cual mas rico: 
Fideos udon con verduras y foie micuit en Wok:

 Fideos udon con verduras y foie micuit (Wok)


Fideos noodles con setas shiitake, acelgas y salsa teriyaki tambien en Wok:

 Fideos noodles con setas shiitake, acelgas y salsa teriyaki


Fideos orientales con calamares, gambas y verduras:

 Fideos orientales con calamares, gambas y verduras

O el Sushi que nos trae la amiga Sandra Broa que nos explica con su particular forma y divertida como lo hace, un blog digno de repasar de arriba abajo "Diario de una treintañera"... que buen rato he pasado leyendo sus cosas.

Sushi, calimocho y cobras:

 Sushi, calimocho y cobras

Sushi-pandas:
 Sushi-pandas


Tambien la amiga Pilar Casanava ha querido compartir unas recetas de su blog Per sucar-hi pa, que clarito y bien explicado lo tiene todo:
Gyoza de pato y jengibre con caldo de castañas:

 Gyoza de pato y jengibre con caldo de castañas

Albóndigas de cerdo agridulce:

 Albóndigas de cerdo agridulce


El amigo Fran Cabrera nos pone algo tan tipico como el "cerdo agridulce" de su blog ¡Que rico! que estará delicioso como todo lo que él hace, tengo que probarlo..mmmmm:

 Cerdo agridulce


La amiga Lourdes Santos nos pone su versión de fideos chinos sin gluten de su blog "La cocina de Pikerita" donde podéis encontrar las recetas mas ricas para celiacos y que os harán disfrutar:

 Fideos Chinos #singluten

De la amiga Gloria Aleix quiero destacar dos recetas que me han llamado mucho la atención como son el Tataki de Salmón y la Sopa Miso aunque tiene mas en su blog "Cocinar con amigos" tambien riquísimas:

 Tataki de Salmón

 Sopa Miso


El amigo Josean nos propone un pollo con curry y almendras que quitan el sentido, ademas podéis verlo en vídeo en su blog "Mi horno de leña":

 POLLO CON CURRY  Y ALMENDRAS


Yo quería proponeros de mi blog "Asi se come en Granada" unos baozi, ya sabéis, bollos rellenos cocidos al vapor, que salen deliciosos, probad y me contáis:

 Baozi

Espero que con estas recetas tengáis para conocer algo mas la comida asiática aunque estas recetas sean las mas habituales de esta zona. Tambien podéis ver mas recetas en el Post de la amiga Julia Romero en su blog "Julia y sus recetas" con un recopilatorio de comida china muy completo.

 Comida china



0 comentarios: