"...y que culpa tiene el tomate, de que lo arranquen de la mata, lo metan en una lata y le pongan de precio un disparate?..." y es que de las mas de 100 variedades que existen de tomate se ha conseguido tantas recetas a cual mas rica que se ha hecho uno de los productos mas imprescindibles de la cocina internacional y es que parece increible que se llegara a cultivar a nivel mundial a partir del siglo XX cuando desde el siglo XVIII ya se conocia la salsa de tomate.
Tiene su historia y desde que se conocio a partir de la conquista americana y procedente de Perú, Chile y Ecuador se le consideró un producto venenoso hasta que pudieron comprobar que no lo era y comenzaran a ver sus cualidades porque al pertenecer a la familia de las Solanaceas al igual que la belladona y la mandrágora no se podia pensar de otro modo.
A partir de ver sus propiedades y la carta tan extensa de ricas recetas que se pueden hacer se fue extendiendo por el mundo su cultivo y consumo elaborando estupendas recetas como algunas de las que os traigo:
Esta es una de las combinaciones que mas me gustan hasta para desayunar y no hablemos de ponerle jamón serrano porque entonces ya.... Puedes verlo en Asi se come en Granada donde explico tambien como hacer ese pan tan delicioso y casero. VER RECETA.
Esta forma de combinar el tomate es quiza la mas usual y Fran nos cuenta como lo hace él en su blog ¡Que rico! No te pierdas detalle. VER RECETA.
Me encanta el sabor que toman estas albóndigas de esta forma cocinadas, tal como te explica Yolanda en su blog "La dulzura de Mari" que jugosas quedan. VER RECETA.
Maria Eugenia nos comparte desde su blog "Las Recetas fáciles de María" esta deliciosa comida que si ya el conejo está rico de esta forma esta aun mejor. Mirad como lo hace ella. VER RECETA.
Estas albóndigas tienen de especial esta salsa, la boloñesa, que combina varios ingredientes con el tomate haciendola muy apetecible y de este modo está mas que genial pues combina perfecto con estas albóndigas. Miralo en el blog de Gloria "Cocinar con amigos". VER RECETA.
0 Comentarios
Publicar un comentario