Mont Blanc

Como último desafío de temporada, las Boss desafiadoras de Desafío en la cocina ingeniaron un lioso y complicado juego de adivinanzas con delegación de mandos y división de grupos muy complejo para explicar por aquí, el caso es que al final de tanta pista nos encontramos divididas en 5 grupos y que cada uno tenia que hacer un desafío dulce, a cual mas delicioso y a mi me tocó el Mont Blanc (tengo que hacer los demás aunque no me correspondan, que me quedé con las ganas) un riquisimo postre a base de capas de merengue con sus correspondientes capas de cremas de castañas y otros sabores. En seguida os cuento como lo hice y como lo disfrutamos, solo añadir que me encantan los demás y que podéis ver como lo hicieron mis compañeras si entráis AQUÍ.



A ver, os cuento solo un poco el previo a la receta que como comprenderéis fue mas que complicado, no precisamente por la receta que ya varéis que fácil es de hacer sino porque no estamos en época de castañas y no es precisamente un fruto fácil de encontrar, hay que recurrir a cremas elaboradas, mermeladas o incluso en algunos sitios puede que tengas suerte de encontrarlas en almíbar o congelada, pero quiso mi destino retorcer un poco la búsqueda y esta claro, que depende de las decisiones que tomes vas a tener que seguir un camino u otro.
El caso es que el que la sigue la consigue y después de mucha vuelta conseguí mi crema de castañas y, todo hay que decirlo, cuanto me alegro de ello porque aunque no soy muy seguidora de este fruto y la verdad apenas me gusta, esta combinación de sabores lo mejora al 100%, ha merecido la pena el esfuerzo por conseguir esta crema. 



Mont Blanc

Ingredientes: 

Para los merengues: 

  • 3 claras de huevo
  • 90 gr de azúcar, 
  • 90 gr de azúcar glas. 

Para la crema de chocolate: 

  • 50 ml de nata,
  • 125 gr de chocolate del tipo Nestle postres, 
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar. 

Para la crema de castañas: 

  • 3 yemas de huevo, 
  • 2 cucharadas de azúcar, 
  • 150 gr de mermelada de castañas, 
  • 250 gr de mascarpone. 



Elaboración: 


Se baten las claras a punto de nieve para hacer el merengue añadiéndole el azúcar poco a poco cuando empiece a montar y se bate hasta que haga punta recta.

Se dibuja en papel de hornear el ancho de la copa que vamos a usar y se le da la vuelta para no manchar el merengue, del revés tambien se ve el contorno.


Se rellena los círculos sin salirse del límite, aun así suele salirse un poco cuando se seca.


Se secan en el horno a unos 60º durante mas o menos 1 hora.

Se dejan enfriar en la bandeja y así se despegan fácil del papel.
Para preparar la crema de castañas se bate las yemas con el azúcar hasta que haga algo de espuma y se añade los demás ingredientes batiéndolo bien.

Se guarda en la nevera hasta que vayamos a montarlo todo.
Se hace la crema de chocolate calentando la nata junto al chocolate y añadiendo el cacao. Se mezcla bien hasta tener la crema.

Se monta la copa en el momento de servirla poniendo una capa de crema de chocolate, otra de crema de castañas y encima otra capa de merengue y la crema de castañas formando hilos para terminar.





Hice esta versión tambien en plato con 2 capas de merengue y la verdad salió así riquísimo:









Nos vemos en el próximo desafío. Felices vacaciones!!!





 

0 comentarios: