Pollo asado con limón confitado

Además de ser uno de los cocineros favoritos para recetas vegetarianas, Yotam Ottolenghi hace pollos asados así de ricos. Lo llama Ave del paraíso, imagino por el delicioso sabor que tiene después de pasar por su cocina, pero ese título lo merece.





Es con diferencia el mejor pollo asado que se pueda comer y fijaos que fácil es de preparar, todo el buen resultado se debe al mimo que se le pone mientras se cocina. 
Cuando, para el reto Cooking the chef, propusieron a este chef no me sonaba, no lo conocía para nada. Después de ver sus recetas doy gracias por estar en este reto, no solo por lo que aprendemos sino por hacernos conocer estas recetas tan deliciosas, estas combinaciones de sabores tan metódicas y estupendas... es desplazarse a un mundo aparte y probar cosas nuevas y ricas. 
Me ha gustado este chef israelí por muchas cosas pero si queréis conocer mas recetas de él de la mano de mis compañeros de reto entrad AQUÍ
Como Yotam Ottolenghi dice: "La alegría de un buen asado es que el horno hace todo el trabajo".



Pollo asado con limón confitado 


Ingredientes:


  • 1 pollo hermoso entero,
  • 70 gr de mantequilla sin sal en pomada,
  • 3 cucharadas de tomillo,
  • 3 dientes de ajo pelados y machacados,
  • 1 limón confitado,  
  • la piel rallada de 1 limón,
  • el zumo de 1 ½ limón,
  • sal marina gruesa,
  • pimienta negra,


Elaboración:


Se precalienta el horno a 190⁰ C mientras se prepara el pollo.
Se prepara el aliño machacando en el mortero el ajo y añadiendo los demás ingredientes picados y la mantequilla. Se mezcla todo muy bien.




Se unta el pollo con esa mezcla introduciendo parte de ella bajo la piel de la pechuga. Yo añadí a ese bol el zumo de limón pero Yotam no lo hace así, sino que rocía el pollo con el zumo después de haberlo untado con los demás ingredientes.




Se atan los muslos para dejarlo mas recogido y que no se salga el jugo interno.


Se hornea unos 70 minutos rociándolo de vez en cuando con el jugo de la bandeja.
Se comprueba si está terminado pinchando los muslos si no sale jugo rosado, si aun suelta jugo se puede dejar unos 5 o 10 minutos mas.



Se pueden acompañar de unas cebollitas francesas cocidas en su propio jugo una vez sacado del horno.






Feliz año nuevo, nos vemos en el próximo:





  

0 comentarios: