Tarta de mouse de turrón de chocolate (reciclando de navidad)

¿Que dulce hacéis de reciclar productos de navidad?
Sinceramente ultimamente no me queda nada de navidad, antes sobraba demasiado, se me juntaban 2 cestas de empresa en casa y me pasaba la navidad repartiéndolo todo entre la familia, ahora con la crisis se da lo justo y la verdad es que lo veo lógico, tanto derroche no es bueno.
Con el turrón solía hacer cuajada de carnaval, con el tiempo te hartas de siempre lo mismo, aunque hay que reconocer que la cuajada está de lujo. Hoy compro lo justo, mi gente prefiere el dulce hecho en casa y hasta las marquesas las hago yo.
Para Desafío en la cocina había que hacer una receta de aprovechamiento y la verdad es que esta vez me ha venido muy bien.




Compré por error turrón crujiente de chocolate, digo por error porque este era con chocolate negro y en casa gusta mas el normal, estaba dándole vueltas a ver si lo empezaba aunque fuera solo para mi que si me gusta pero no veía el momento entre tanta comilona y dulces caseros así que me embarqué en este postre que he unido a la colección de postres exageradamente ricos, nos ha encantado.
De todas formas no dudes en visitar los demás desafíos de los compañeros de reto entrando AQUÍ, os va a encantar cuantas formas de reciclar dulce hay.


Tarta de mouse de turrón de chocolate


Ingredientes: 

Para la base:


  • 200gr de galletas (Yo sin gluten) 
  • 100gr de mantequilla.

Para el relleno:


  • 3 hojas de gelatina neutra,
  • 100 ml de leche,
  • 350 ml de nata para montar,
  • 1 tableta de turrón de chocolate crujiente.

Elaboración: 


  1. Se trituran las galletas como se tenga costumbre, a veces las meto en una bolsa y paso el rodillo, pero eso al gusto.
  2. Se ponen en un bol la mantequilla a derretir en el microondas hasta que se deshaga por completo en intervalos cortos para que no salte ni se queme.
  3. Se añaden las galletas molidas y se forma una pasta que será la base de la tarta.
  4. Se rellena el fondo de la tartera desmontable con la masa de galletas presionándola bien para que quede compacta.
  5. Se pone a hidratar las hojas de gelatina en agua fría mientras se enfría en la nevera la base de galletas y se prepara el relleno.
  6. En un cazo se pone el turrón troceado con un poco de nata al fuego suave para que se disuelva y se haga una pasta homogénea.


  7. Se calienta la leche en el microondas hasta que esté a punto de hervir y se deshace en ella la gelatina bien escurrida.
  8. Se mezcla con el turrón disuelto y se deja templar a temperatura ambiente para que no esté caliente cuando se le incorpore la nata montada.

  9. Cuando la mezcla anterior esté casi fría se monta la nata bien fría con varillas hasta que esté consistente pero sin pasarnos que no se haga mantequilla.
  10. Se mezcla todo con movimientos envolventes a mano, con cuidado de que no baje esa espuma pero esté todo bien homogéneo.
  11. Se vierte sobre la galleta ya consistente de la tartera y se deja enfriar en la nevera hasta que esté cuajada, Normalmente, depende del tiempo en el que estemos, cuajará antes o después. Ahora en invierno no tarda mas de 2 horas. 
  12. Se decora al gusto, yo le puse virutas de chocolate pero esta genial con almendras tostadas o cualquier otra cosa.




Que tengais muy buen año de paz y salud, nos vemos en el próximo:






  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: