Chocolate con jengibre

¿No os resulta apetecible un chocolate calentito con este sabor a jengibre fresco?





Me gusta el chocolate de cualquier modo pero desde que lo probé con jengibre me inclino a añadir esos sabores especiales que lo hacen mas apetitoso.
Al igual que el jengibre le da ese toque naranjado y picante, la cayena realza mas sus sabor, en este caso no he añadido cayena pero tenedlo en cuenta si algún día queréis probar un chocolate muy muy especial.
Para el reto del Asaltablog, este mes había que asaltar a Eva del blog Eva en pruebas y os advierto que son tantas y tan ricas sus recetas que no sabes para donde tirar y esta receta es de las muchas que le birlé. Es de todas la que he querido compartir porque en esta época de frío solo con verla se entra en calor y no os digo si la tomáis... te vas al séptimo cielo...
También tengo que decir que disfruté haciéndole unas cuantas preguntas para que la conozcáis mejor, la ocasión lo merece y ella aun mas:


Hola Eva, después de darle un repaso a tu blog tengo que decir que la perfección existe. Se trata de un blog perfectamente cuidado, agradable de ver y con un contenido espectacular, en serio, me ha encantado ¿eres así de perfeccionista en cada receta? 

Muchas gracias Elvira por tus palabras y por tomarte este tiempo haciéndome una entrevista. 
¡Que ilusión! 
No pienso en perfección, solo deseo que a las personas que miran el blog les apetezca comer lo que ven. La comida entra por los ojos y me parece fundamental que sea atractiva. 
Con los años he mejorado en fotografía, las recetas mas actuales son mas bonitas que las primeras y por eso no quiero cambiar las recetas con fotos más mediocres, me gusta ver como eran los inicios. 

Este mes has sido la asaltada en el reto #elasaltablog y viendo lo visto puedes presumir de recetas y contenido en el blog ¿Cómo te has sentido? Porque todo hay que decirlo, puede que alguien desenfoque bastante la idea de una receta concreta ¿te puede resultar molesto?

Por ahora estoy muy emocionada e ilusionada, me fijo en las estadísticas veo que las “Gambas a la sal” son las preferidas. Las mangantes no sueltan prenda, dicen que les gustan muchas, pero ya veremos como las versionan. No creo que me moleste que modifiquen a su gusto, aunque el Arroz caldoso de mi madre “No” se modifica, ja, ja. 
Recuerdo que en tu asalto hice tu bizcocho al limón y no subió la masa, así que hice lo que pude, espero que no te molestase. 

¿Por qué “Eva en pruebas”? Ese nombre es original, pero ¿a qué se debe?

El nombre fue una casualidad, bien es cierto que siempre me ha gustado probar recetas nuevas, ingredientes, hacer inventos. Pero el nombre fue la consecuencia de no tener ni idea de lo que era un blog, tener que poner un nombre y probé con este, pensando en cambiarlo un día, pero como me gusta y al final se queda tal cual. 

¿La fotografía es tu gran pasión o es la cocina? Porque tanto una afición como la otra las bordas, creo que son actividades muy presentes en tu vida a pesar de que no son tu trabajo diario. 

Muchas gracias, que cosas mas bonitas me dices. 
Recuerdo cocinar desde siempre; soy una de esas niñas de pie sobre una silla para poder remover la comida en los pucheros, de tardes de domingo haciendo galletas con mi madre. Sobre la fotografía la afición me vino por el blog, tras ver esos blogs con fotos alucinantes y pensar que yo tenia que “ser capaz” hacer mis recetas igual de apetitosas. Y a veces estoy realmente orgullosa, otras debo mejorar. 

Termino preguntándote ¿Qué te parece este reto, lo disfrutas? 

El reto me encanta, desde la 1ª temporada quería participar, pero no lo hice hasta la 2ª y no he fallado ni una vez. Es cierto que el grupo esta un poco apagado, antes hablábamos más y nos conocíamos todos, pero la vida tiene prisa y nos dejamos llevar. 
Se que estoy siendo una pesada poniendo Gif, pero como ha dicho Belén (y yo me lo he creído) este es mi año y voy a por todas. 
 Muchas gracias por dedicar tu tiempo en hacer que este reto nos conozcamos mejor.




Chocolate con jengibre

Ingredientes: 


  • Chocolate a la taza en polvo, 
  • 250 ml de Leche, 
  • Jengibre fresco.

Elaboración:

Se pela y corta unas rodajas de jengibre para infusionar en la leche.


Se pone en un cazo la leche y el jengibre a hervir.


Se deja reposar un rato antes de añadir el cacao.
Se hace el chocolate según las instrucciones del fabricante.
Cuando se sirva se acompaña de unas frutillas para contrastar. En la pastelería de Christian Escribá lo suelen acompañar de caramelos violeta, no os imagináis estos contrastes lo que lo mejoran.




Nos vemos en el próximo asalto de:



42 comentarios:

  1. soy una apasionada del chocolate, tanto que a veces me sienta mal, jajajaja.
    Nunca lo he probado con jengibre, siempre le añado canela, pero este que le has mangado a Eva no me lo pierdo.
    Mil besos guapa y el chocolate te ha quedado (por la pinta que tiene) delicioso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, verás como te gusta y una cosa tengo que comentarte, este chocolate seguro que no te sienta mal, ten en cuenta que el jengibre es ideal para las digestiones lentas y para empachos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrevista y el chocolate!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Elvira,
    Tu sí que sabes ¡Chocolate!
    Esta receta es ideal para esta época, pero también se puede tomar frio como postre.
    Te doy las gracias por tu entrevista y esperemos que este sea un inicio de volver a tener un entrevistadora en el grupo.
    Gracias por robarme con amor.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva por dejarte asaltar sin "apenas resistencia" jejeje
      El chocolate está de escándalo, esta será mi receta de ahora en adelante.
      Lo de las entrevistas, la verdad, es que si alguien quiere tomar el relevo lo puede hacer, si no es así la hago con mucho gusto, pero que no quiero acaparar esa atención, supongo que según quien sea asaltado habrá alguien mas cercano que puede querer hacer la entrevista, yo no tengo el monopolio y lo puede hacer quien quiera, solo tendrá que avisar el asaltado de que ya se la han hecho y así no hay que prepararla.
      Me ha encantado tu blog, tus respuestas tan prudentes y discretas y tu fotografía, un gran blog en todos los sentidos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de especiar el chocolate, a ver si pruebo, que estar junto la chimenea embobada mirando las llamas con un vasito de tu chocolate tiene que ser increíble. Felicidades por la entrevista, un detalle muy bonito.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias primor, con el frío que hace es lo que mas apetece y creo que esta tarde cae de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué buenísimo! Para estos días de frío además apetece mucho :) Te ha quedado un asalto delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, esta misma tarde me hago uno que no veas el frío que hace por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  6. Exquisito este chocolate, yo también lo tuve en mente pero había tanto y todo bueno donde escoger, muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor, si, era complicado elegir entre tanto bueno, fue una elección de ultimo momento porque hacía mucho frío y apetecía de verdad.
      Besos.

      Eliminar
  7. me has dado directo al corazón!! jengibre y chocolate caliente debe ser....una maravilla, y así tan sencillo que no hay quien se resista. La entrevista...me encanta!! es una manera estupenda de conocernos mejor, y creo que se debería retomar!! enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hirma, el chocolate con el jengibre sienta genial, comprobado, ayuda en la digestión y encima está de escándalo. La entrevista estoy de acuerdo en retomarla, pero puede hacerla quien quiera, no me la adjudico para nada, solo que debe avisar la asaltada de que ya se la han hecho.
      Besos.

      Eliminar
  8. Que buen toque le tiene que dar el jengibre, me encanta, el choco para mi es una perdición.
    buen asalto guapa
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor, el jengibre le da un toque único y delicioso, sienta mucho mejor que con otros ingredientes como el picante, vainilla, canela...
      Besos.

      Eliminar
  9. Me encanta el chocolate, si pudiera me alimentaría a base de él x)

    Ahora en invierno entra genial así calentito, buen asalto guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, yo pienso igual, donde se ponga el chocolate...
      Besos.

      Eliminar
  10. Bueno, este chocolate tiene que estar tremendo, ¡menudo asalta más rico te has llevado! Y la entrevista ha estado genial jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro que te gusten ambas cosas, la entrevista me ha gustado hacerla por las respuestas tan bonitas y sinceras que ha dado.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu entrevista, es una forma de conocernos mejor, te felicito. Bueno del chocolate ni te cuento, con el jengibre delicioso, lo utilizo mucho. Un beso fuerte, gran asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kety, me alegra que te guste, lo hemos disfrutado mucho y sienta genial así.
      Besos.

      Eliminar
  12. A estas horas viendo el chocolate se me hace la boca agua Elvira, me encanta!! Con jengibre no lo he probado, la próxima vez le pongo un poquito.
    La entrevista me parece genial, es una bonita manera de conocernos un poquito más, a mi no me la hicieron y la verdad es que en su momento lo eché en falta.
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor, lo mismo ya mismo sales de nuevo, aunque sea al final de temporada por la suma de puntos y te la hago si no se adelanta nadie.
      Besos.

      Eliminar
  13. Que bien entrar y poder conocer a quien hemos asaltado y que nos ha dado la chapa un día tras otro duranto todo el mes, espero que el proximo asaltado sea asi o mas pesado jejejej Un placer pasar por aqui y poder llevarme en esta noche fría un chocolate bien calentito que la verdad apetece y mucho!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias primor. La verdad es que ha sido un placer entrevistarla ademas de asaltarla, se deja hacer.
      Besos.

      Eliminar
  14. Tiene que saber sensacional este chocolate con ese toque de jengibre. Un placer poder conoceros un poquito mas, llevo poco tiempo entre las asaltantes, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, el chocolate está demasiado bueno, si pruebas veras. Ya mismo nos conoces a todos, poco a poco.
      Besos.

      Eliminar
  15. Qué rico este chocolate!! Perfecto para este tiempo tan malo que tenemos. Y qué bien que hayas retomado lo de las entrevistas, es una manera genial de conocernos mejor.
    Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primor. Lo de las entrevistas no me lo adjudico, si otro mes te apetece hacerlo lo puedes hacer, solo tiene que avisar la asaltada de que ya se la han hecho.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me encanta que le hayas hecho una entrevista a Eva, así la conocemos todos un poco más :) Cuando vi esta receta en su blog me llamó mucho la atención, con el toque de jengibre tiene que quedar un chocolate buenísimo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor, el chocolate sale así genial y sienta mejor aún.
      Besos.

      Eliminar
  17. Ya te comente por el grupo que parece que lo hayas hecho toda la vida, se te da bien la faceta de periodista, me ha gustado mucho la entrevista, y quien le hace ascos a un chocolate si para mi es lo mejor que se ha creado, jajajajja guárdame una tacita, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, no solo es lo mejor que se ha creado es que está de muerte y con el jengibre que bien sienta. Te mando una tacita o vienes a tomarla aquí?
      Besos.

      Eliminar
  18. He probado el chocolate a la taza con pimienta, con sal, pero nunca con jengibre.
    Muy buena receta, además si miro por la ventana, apetece y mucho con el viento, frío y lluvia que tenemos hoy. Helena nos prepara un fin de semana complicado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalía, apetece muchísimo, pues fíjate lo que te digo, el jengibre aparte de ser un ingrediente anti inflamatorio y que ayuda a reducir el colesterol y a hacer mejor digestión tiene un sabor a azahar con un toque picante muy suave, así que imagínate que gran combinación.
      Besos.

      Eliminar
  19. Pero que rico Elvira, cualquier día quedamos y nos tomamos un chocolate así de rico..jaja...
    Un asalto original y rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, cuando tu quieras nos lo tomamos.
      Besos.

      Eliminar
  20. Me encanta el chocolate y mas si tiene un toque picantito como el del jengibre, buen asalto! Y buena entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maggie, si es que Eva tiene mucho que aportar, entre recetas y conocerla la hemos exprimido bien... jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  21. Me ha encantado el chocolate con jengibre, ahora en Invierno sienta divinamente! Espectacular! Y la entrevista me ha encantado, aunque ya conozco a Eva un poco, siempre es bueno dar importancia y reconocimiento a las personas que están detrás de cada blog! Muchas gracias Elvira! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi, no había visto tu comentario, con el cambio de google+ a Blogger había quedado algo rezagado, a ver si voy puliendo estos cambios...
      Besos.

      Eliminar