Gunkan maki

De las muchas formas que hay de hacer el gunkan maki, si queremos llamarlo por su verdadero nombre, esta sería ikura gunkan.




Todo depende del ingredientes que acompañe al sushi, en este caso son huevas de salmón así que ese es su verdadero nombre Ikura Gunkan una de las más tradicionales recetas japonesas. 
Para el reto Tus recetas se eligió la hueva, del pescado que sea, sin favoritismos, aunque en España se usa mucho mas la hueva de merluza o de bacalao ya cocidas para ensaladas y otros platos tambien en época navideña todos se decantan por el caviar como ingrediente de lujo (por su precio, claro) y otras similares, así que elegí el caviar rojo para esta receta tan tradicional en japón y que cada vez se solicita mas por estos lares.
Como información adicional tengo que decir que Gunkan significa barco o buque de guerra y eso es lo que parecen estas cestas de alga nori rellenas de sushi y otras muchas variedades de ingredientes, que depende del gusto del comensal.
Este tipo de sushi es el mas sencillo, solo hay que cocinar muy bien ese arroz porque lo demás es solo componerlo.

Gunkan maki

Ingredientes: 

  • Arroz para sushi.
  • Aderezo de arroz. Puedes verlo AQUÍ.  
  • Huevas de salmón. 
  • Alga nori. 

Para acompañar: 

  • Jengibre. 
  • Salsa de soja. 


Elaboración:

Se cuece el arroz como se indica en esta receta y se aparta a una bandeja de madera extendiéndolo para que se enfríe rápido.


Una vez frío y el aliño preparado se aliña hasta que se vea la textura ideal según el enlace ya comentado.


Se mojan las manos y se van haciendo bolas pequeñas como de un bocado.
Se corta la hoja de alga nori en tiras y se rodean las bolitas de arroz con ella apretándolas fuerte para que quede una unión perfecta.


Se rellena cada gunkan con un poco de huevas, en este caso, si se quiere otro tipo de gunkan el relleno será con otros ingredientes.


Se prepara la salsa para mojar añadiendo a la salsa de soja una pizca de jengibre molido, los presenté con unos niguiris de salmón pero tengo que decir que no sobró nada de gunkan.




Disfrutad de estas fiestas, que seáis muy felices y tengáis un próspero año 2020.
Nos vemos en el próximo reto




3 comentarios:

  1. Me encanta la receta. Seguro que me animo a hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda . A mi hijo le encantaría . Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Elvira que sofisticada, me gusta mucho tu receta, mira que no soy mucho de estas cosas pero lo mismo la hago y con ese nombre quedaría estupendamente.
    Un beso

    ResponderEliminar