Hamburguesas al curry o light


Menudo aroma tengo en casa... mmmm.



Esta sencilla receta se queda en casa para siempre, es con diferencia la mejor forma de comer hamburguesas para mi gusto y no lo digo por decir, se de algunos que se resisten a comer hamburguesas y no han podido parar con estas.
En el asaltablogs imprevisible seguimos con el asalto a los distintos blog participantes de verano, esta vez le ha tocado a Blanca del blog Las recetas de Blinky, aunque todo hay que decirlo, cuando tuve que asaltarla en el asaltablog invisible esta receta es de las muchas que tenia apartada para hacer mas adelante y creo que no será posible hacerlas todas porque son todas deliciosas y difícil elegir.
Como veis esta receta es super rápida y sencilla de hacer pero tengo que decir que aunque yo usé carne de ave lo ideal es probar como lo hizo Blanca con ternera ya que aporta mucho mas sabor y los que coméis ternera ya sabéis lo deliciosa que es en cuanto a aroma y sabor.
La proporción de ingredientes la he adaptado a la carne y cantidad, hay que tener en cuenta que el pollo adquiere mas fácilmente los aromas y sabores de los aliños que otras carnes pero podéis añadir algo mas de cada ingrediente hasta encontrar la proporción que mas os gusta.
 

Hamburguesas al curry o light

Ingredientes:

  • 300 gramos de carne picada (yo utilicé de pollo y pavo). 
  • Una cucharadita de curry. 
  • 1 huevo. 
  • Sal. 
  • Pimienta. 
  • Una cucharadita de cebolla en polvo. 
  • Una cucharadita de ajo en polvo. 

Elaboración:

Se ponen en un bol los ingredientes y se mezclan bien hasta que esté la masa muy homogénea.



Se deja en la nevera reposando al menos media hora o hasta el momento de ir a comer ya que se hacen enseguida.
En una plancha o sartén se pone un poco de aceite para evitar que se pegue y se hacen hasta que estén cuajadas totalmente.


Se sirven como mas gusten, yo las puse en panecillos sin gluten acompañados de mas cosas al gusto. En este caso salsa barbacoa, queso y lechuga.






Nos vemos en el próximo:



 

0 comentarios: