Esta receta es tan sencilla que solo la publico para animar a hacerla y así tener siempre en casa esta especia tan deliciosa.
La he hecho en thermomix, con la receta que viene en cookidoo pero también se puede hacer sin thermomix de manera muy sencilla.
Solo hay que tostar los ingredientes de la forma que mas os guste.
Hay que tener en cuenta que si se hace en el horno hay que remover de ver en cuando para que no se queme.
Si se hace en sartén hay que tener la sartén ya caliente y al agregar los ingredientes hay que echarlos todos a la vez y no dejar de mover.
Esta es la receta básica pero tiene muchísimas variedades, diría que tantas como familias hay y aunque su origen hindú sea mas o menos esta base se le pueden agregar mas aromas y especias como anís, azafrán, cúrcuma, semillas de mostaza...
Garam Masala
Ingredientes:
- 1 cucharada de pimienta negra en grano.
- 1 cucharada de semillas de cilantro.
- 1 cucharada de comino en grano.
- ½ cucharadita de nuez moscada molida.
- 5 - 6 clavos de olor.
- 2 ½ cucharadas de cardamomo molido.
- 2 cucharadas de curry en polvo.
Elaboración:
Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se tuestan 10 min/120°C/vel 0.5. Si se hace de forma tradicional se calienta bien una sartén vieja sin añadir ninguna grasa y cuando esté en su punto óptimo de calor se agregan todos los ingredientes que tendremos en un bol preparados.
Se remueve para que no se quemen y cuando empieza a llegar el aroma de las especias mezcladas y antes de que se note que cambia de color se aparta del fuego.
Después se pulveriza 40 seg/vel 10. Sin thermomix solo hay que meterlo en la batidora que tengamos y batir hasta que sea todo polvo.
Se vierte en un tarro hermético y se utiliza como guste.
0 Comentarios
Publicar un comentario