Si vas al Albaicín no dejes de pedir este plato.
Recuerdo de haberlas comido siempre en mi casa y casi que no las aprecias hasta que faltan nuestros mayores y lo escuchamos por casualidad. Cuantos platos tenemos en el tintero por lo mismo...
De siempre lo hemos comido con patatas cortadas en rodajas, las típicas patatas del Albaicín y hoy me he atrevido a cocinarlas con unas patatas torneadas que vienen en bolsa con su piel y solo hay que cocerlas y quitar luego la piel.
Al hacerlas marinadas las he dejado macerando durante unos 30 minutos aunque se pueden dejar mas tiempo si se quieren pero con este tiempo es mas que suficiente para que cojan bien el sabor del marinado.
Como las he hecho con patatas torneadas, ante la duda de si al cocinarlas de forma tradicional me quedaría el centro crudo o no, he decidido cocerlas primero en agua antes de echarlas en el marinado, así cogen bien el sabor y al echarlas a la sartén para terminar este guiso me he asegurado que quede entera y tierna.
El resultado ha sido el mismo, idéntico sabor y textura, una delicia.
Y es que este mes teníamos que hacer una receta con marinados para el reto Tus Recetas y de las muchas cosas que se pueden marinar he decidido hacer un clásico típico de Granada con esta elaboración, el resultado es mas que estupendo.
Si queréis ver mas delicias marinadas entrad AQUÍ.
Patatas marinadas granainas
Ingredientes:
- 6 patatas grandes o un kilo de patatas pequeñas redondas.
- 4 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de carne de pimiento choricero.
- 2 cucharadas de orégano.
- 1 cucharadita de comino.
- 1 cucharada de Vinagre.
- ½ vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
- Si se usan patatas grandes se pelan y cortan en rodajas gruesas como de 1 cm de grosor como máximo. Si se usan patatas torneadas o patatas pequeñas se cuecen un poco en agua con sal y se pelan. Una vez escurridas se reservan.
- Se remojan los pimientos choriceros para extraer su carne.
- En un mortero se prepara el majado con el resto de ingredientes sin echar los líquidos hasta el último momento. Se añade al majado las patatas escurridas.
- Pasado el tiempo de marinado se deja cocinar en la sartén con algo de aceite hasta que se evapore el vinagre y reduzca un poco su salsa. El reposo hace que se concentre mas el sabor, así que se deja en la sartén sin fuego unos 10 minutos o hasta que se vaya a servir.
Nos vemos en el próximo:
Espectacular receta, cierto que yo las he comido en patatas cortadas en rodajas, pero con las pequeñitas, ya tienen que estar de muerte. Curiosamente ayer compre pequeñitas frescas en mi frutería. Las hare como tu nos cuentas. Besos.
ResponderEliminarCuentame como te salen, ya ves lo sencillo que es de hacer y si algún dia te quedan patatas cocidas aun sin machacar resérvalas para esto y tienes otra cosa totalmente distinta.
EliminarBesos.
Una receta ideal para las patatitas de guarnición.Gracias!!!!
ResponderEliminarYa verás que ricas cuando las hagas y tan sencillito de hacer.
EliminarGracias
Elvira muchas recetas en el tintero, a veces nos vienen recuerdos de cosas que estaban tan ricas y nos hacían nuestras madres o nuestras abuelas, que ricos recuerdos, saben tan bien.
ResponderEliminarTus patatas como me gustan, patatas granainas es que con ese nombre ya tienen solera...que curioso marinar las patatas, nunca lo había oído, así que me me las quedo.
Me traen recuerdos de tu tierra que tanto me gusta y de cuando fui a verte esa tarde de invierno que gusto conocerte.
Felicidades, una patata tan sencilla y tan rica. Muchos besos
Mil gracias primor, que a gusto estuvimos, fue corto pero muy muy bonito. Pues estas patatas se ponen de aperitivo, me hizo mucha gracia como os sorprendió el tema de las tapas en Granada y mas donde fuimos que mas que tapas parecen almuerzos jejeje. En Granada esa es la competitividad que tienen, a ver quien pone mas y mejor.
EliminarEsta receta te va a encantar, dime cuando lo hagas que tal.
Besos.