Ademas de ser una empanada saludable porque su masa es sin gluten y sin lactosa, cosa que se agradece muchísimo, es el relleno el que mas habla, apenas se aprecia la labor de la masa y el logro de que no sea una masa pesada y quebradiza por su falta de gluten... siempre es su relleno.
En este caso está muy logrado con estas sardinas con tomate, hace de esta empanada algo muy sabroso y delicioso y aunque, siempre lo digo, depende del gusto de cada uno así será el relleno... tan solo con estos ingredientes de relleno se logra un plato muy completo.
Así es como lo hace Catina en su blog La cocina de Catina y así lo he hecho yo, porque no solo le rindo homenaje en el reto HomenajeBlog con esta receta sino que quiero experimentar con ese paladar tan fino que tiene y su buen gusto, tan solo he hecho una masa de empanada sin gluten que no varía para nada el sabor de las masas de empanada, lo demás es igual al que ella hace.
Si quereis ver mas recetas de este homenaje entrad AQUÍ.
Empanada de sardinas con tomate sin gluten
Ingredientes:
Para la masa:
- 150 gr de harina de arroz.
- 150 gr de harina de trigo sarraceno.
- 100 gr de almidón de tapioca.
- ½ cucharita de pimentón dulce.
- 7 gr de alulosa.
- 5 gr de sal.
- 100 gr de aceite de oliva.
- 150 gr de leche de almendras sin azúcar.
- 50 gr de huevo.
- 7 gr de goma xantana.
Para el relleno y superficie:
- 2 latas de sardinas con tomate.
- 1 lata de pimiento morrón.
- 1 huevo duro.
- Semillas de sésamo.
- 1 huevo para pintar .
Elaboración:
Para la masa:
- En un bol se ponen los ingredientes secos sin la goma xantana y se mezclan muy bien.
- Se agrega el huevo batido, la leche y el aceite y se mezcla con la espátula hasta que sea necesario hacerlo a mano.
- Enseguida se agrega la goma xantana y se sigue amasando en la encimera, al menos hay que amasar hasta que no se hagan grietas.
- Despues de amasar se parten en porciones y se estiran en rectángulos, se dejan así cubiertos con un paño mientras se prepara el relleno.
Para el relleno:
- En otro bol se ponen las sardinas de las dos latas desmenuzadas, el pimiento morrón cortado en trocitos pequeños y el huevo duro también partido en trozos pequeños, se remueve todo bien y se reseerva.
Para terminar:
- Se precalienta el horno a 190ºC.
- Con la masa de empanada extendida se van rellenando cada porción con el relleno reservado y se cierran bien para que no se salga el relleno.
- Se pincha con un tenedor la superficie de cada empanada para que salga el vapor durante el cocinado.
- Con mucho cuidado se pone cada empanada sobre la bandeja cubierta de papel de hornear.
- Entonces se pinta con huevo batido.
- Es opcional pero se puede agregar por la superficie semillas de sésamo o lo que mas guste.
- Se hornea durante unos 40 minutos o hasta que se vea dorada la superficie.
Nos vemos en el próximo:







0 Comentarios
Publicar un comentario