Lo mejor que tiene es lo sencilla de hacer y lo rápida, en solo unos minutos con thermomix.
El toque del brandy la hace deliciosa y para el reto tus recetas de este mes había que hacer delicias como esta con brandy y/o pescado en salazón, en este caso he elegido el brandy que es casi imprescindible en esta receta, el aporte de sabor es único.
Si queréis ver mas recetas con alguno de estos ingredientes entrad AQUÍ.
Crema de gambones al brandy
Ingredientes:
- 60 gr de aceite de oliva.
- 2 Cebolletas (cortadas en cuartos).
- 1 pizca azafrán en hebra.
- 10 colas de gambón y unas cuantas mas para decorar.
- 2 cucharadas de maicena.
- 2 chupitos de Brandy.
- 250 gr de caldo de pescado.
Elaboración:
- Se sofríen en 60 gr de Aceite de oliva 2 Cebolletas (en cuartos) 3 min/110°C/velocidad 3.
- Se añaden 10 Colas de gambón reservando el resto para decorar, 1 pizca Azafrán en hebra y 2 cucharadas de maicena y se programa 1 min/120°C/velocidad 3.
- En seguida se agrega 2 chupitos de Brandy y se programa 4 min/120°C/velocidad 3.
- Se añade 250 gr de Caldo de pescado o en su defecto 250 gr de agua y pastilla de caldo concentrado de pescado y se programa 6 min/90°C/velocidad 5.
- A continuación se tritura 10 seg/velocidad 9.
- Esta crema se cuela con el cestillo antes de servir. Los gambones reservados se cocinan a la plancha con poco aceite y una guindilla y se sirven sobre la crema.
Nos vemos en el próximo:








0 Comentarios
Publicar un comentario