La carne (parte 1), fuente principal de vitamina B12



La carne es un alimento fuente de proteínas considerado esencial y fundamental para el organismo, pero si sólo se ingiere este alimento pasaria a ser perjudicial y a provocar numerosas enfermedades sobre todo cardiacas, asi que lo ideal es combinarla con otros productos que aporten carbohidratos y sobre todo con verduras, de ese modo este alimento será no solo sano sino imprescindible para el crecimiento entre otras cosas. 
Por todo esto es necesario tener una alimentacion equilibrada donde tenga cabida ademas de la carne, el pescado, frutas, frutos secos, etc. 
  • Las principales ventajas de ser carnívoro son: 
  • La carne es una fuente de proteínas que aporta un alto valor biológico al organismo. 
  • La vitamina B12 tan necesaria para combatir dolencias nos la aporta la carne ademas de minerales como hierro, zinc, calcio, etc. necesarios para la formación de los músculos. 
  • La carne roja aporta la lisina que es un aminoácido necesario para el organismo que interviene en la formación de hormonas y glóbulos blancos. 
  • El omega-3 que proporciona la carne fortalece las membranas celulares e interviene en el transporte de oxígeno a la sangre. 

Os propongo desde mi blog "Así se come en Granada" esta rica receta de Carrileras de cerdo en salsa, esta carne es muy gustosa y jugosa y si además las compráis ibéricas vais a disfrutar el doble, la salsa que le he puesto es muy sabrosa por todas las verduras que lleva: (VER RECETA)

Imagen 1


La amiga Patricia Blanco nos invita a ver como hace esta riquísima receta de buey llamada Boeuf Bourguignon y nos cuenta un poco su viaje romántico, no os perdáis detalle porque la entrada es estupenda, si es que sabe disfrutar de todo, de la deliciosa comida que nos comparte, de la vida.... (VER RECETA)


Imagen 2


¿Habéis visto las recetas que tiene Ana María García en su blog? cuanta variedad y a cual mas rica, como no podía poner todas os enlazo con esta a su blog y no dejéis de verlas porque me lo vais a agradecer, fijaos que Solomillo Trufado al Pedro Ximenez tiene... mmmm de mojar pan, pues lo dicho, no olvidéis el pan porque no vais a parar. (VER RECETA)

Imagen 3


El amigo Dámaso Vélez me compartía varias recetas para poner, que difícil lo he tenido, son deliciosas, cada una de ellas es para hacer una fiesta, me ha encantado el secreto con manzana caramelizada que pienso hacer pero os pongo esta para que esta entrada tenga mucha variedad Cabrito Asado, mirad que pinta mas rica, ahora vuelvo, voy a limpiarme la baba. (VER RECETA)

Imagen 4


Con las propuestas de la amiga Lila Ga si que me he visto apurada, cuanta variedad, no os las perdáis porque hay para todos los gustos, todo tipo de carnes y todos los métodos para cocinarla a cual mas ricas. Me he quedado con este Solomillo a la pimienta que tanto gusta a todos y que facilito de hacer, ya no hay escusa para no hacerlo, fijaos que pinta mas deliciosa: (VER RECETA)


Imagen 5


La amiga Juana Trujillo comentaba del éxito que está teniendo su receta de Pollo Korma, una receta India que aprendió de Sarah Graham y tiene que estar delicioso, solo con leer los ingredientes me imagino el aroma que habría en su cocina y es que el pollo es tan agradecido para estos guisos, tengo que probarlo, seguro que me encanta: (VER RECETA)

Imagen 6


Desde el blog ¿Y ahora que cocino? los amigos Marisela y Pablo nos cuentan un poco de historia sobre el queso que le ponen en esta receta al pollo, hacen Pollo relleno de queso Roquefort, imaginaos que delicia de pollo con ese contraste de gran sabor que le da ese queso, debe estar mas que sabroso y lo acompañan de un delicioso puré de patatas para rematar el tema. Menudo plato: (VER RECETA)

Imagen 7

 Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: