¿Que buscas?

miércoles, 29 de abril de 2015

Aperitivo o entrante de calabacín con queso y hueva de lumpo por Clara Belen Gómez

Llevo unos dias detras de poneros una deliciosa receta que me pasó Clara Belen del maravilloso blog Inspiraciones que aporta tan buenas ideas para decorar, manualidades... tantas cosas bonitas... una autentica joya que no te puedes perder, y mi intención era hacer esa receta y poner debajo mi version, pero por una cosa u otra no he tenido lugar asi que disfrutaremos mientras de esta delicia que nos comparte que ya vereis que facil es de hacer. Os paso su receta tal como ella os explica para que veais que bien lo hace:


 Hola amigos, aquí me he venido al blog de mi amiga Elvira para compartir con todos una receta muy sencilla que hago en casa en el microondas y que además de ser rápida, queda riquísima y gusta mucho a todos. Lo pongo como entrante y cuando ya están todos sentados en la mesa, porque está rico recien hecho ;) 

Nueva carpeta 

El tiempo del microondas depende de la potencia que tenga el vuestro, así que hay que comprobarlo aunque yo diga dos minutos, por si acaso. Este paso a paso lo hice en casa de mi madre y allí medi el tiempo que os voy a compartir en la receta.

Ingredientes:

  • Un calabacín mediano
  • Queso de cabra
  • Queso brie azul
  • Pimienta
  • Romero o bien tomillo
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de vino blanco, o bien de cerveza

Realización de la receta:

En primer lugar cortamos el calabacín en rodajas más bien finas pero no demasiado:

 Nueva carpeta 

Y lo repartimos en el plato de manera que no se tapen uno sobre otro, más o menos como véis en la foto: 

Nueva carpeta 

Luego ponemos sobre el calabacín un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva bien repartido y lo mismo con el vino blanco o cerveza. Yo aquí le pongo un poco de especias: Romero o tomillo y un poco de pimienta negra molida.

 Nueva carpeta 

Lo ponemos en el microondas 2 minutos, depende de la potencia del tuyo, pero lo suyo es que al sacarlo veas que el calabacín está blandito y no crudo.

 Nueva carpeta 

 En esta foto está casi, como véis se queda blando, yo lo metí luego un poquitín más, como medio minuto:

 Nueva carpeta 

Después le espolvoreamos el queso de cabra y el queso azul bien repartido. El truco es que no tenga queso en exceso y la misma cantidad de ambos.

 Nueva carpeta 

Como véis no pongo excesivo queso:

 Nueva carpeta 

En esta foto os hacéis una idea mejor de lo que quiero decir. Luego cuando se fundan los quesos quedarán bien repartidos:

 Nueva carpeta 

Lo ponemos en el microondas 1 minuto para que se funda el queso y una vez fuera le ponemos una cucharada grande de huevas de lumpo.

 Nueva carpeta 

Hay que servirlo de inmediato porque el queso se enfría rápido y este entrante está rico recién hecho. Por eso, lo mejor es esperar a que todos estén sentados antes de fundirlo en el micro y servirlos sin preámbulos jijiji
 ;) Nueva carpeta 

Y eso es todo, muy sencillo, ¿verdad? Podéis probar esta receta con rodajas de tomate, patatas,... es cuestión de experimentar ;) Espero que os haya parecido rico y si os gustan las manualidades y el reciclaje mi blog se llama clarabelen.com y casi todos los días estoy en Facebook en INSPIRATECONCLARA donde comparto manualidades, cocina, costura y decoración y sobretodo charlo con los amigos de la página. Un beso!!!

 Nueva carpeta   



  Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus