Empanada de calabaza frita

Esta empanada ha tenido un resultado exageradamente rico y muy poco esperado teniendo en cuenta que es la tipica empanada que hago como aprovechamiento. 
Me quedó calabaza frita, reconozco que soy muy exagerada algunas veces en cuanto a cantidades pero esta vez no tenia mas remedio. Me regalaron una calabaza inmensa y riquisima, de una carne jugosa y tierna como muy pocas veces he visto...una verdadera joya y ¿que se hace en estos casos? pues porciones y al congelador. Asi he ido gastandola tan ricamente y sin problemas. Pero quiso la mala fortuna que un apagón me estropeara el congelador y no tuve mas remedio que gastarla, algunos trozos se lo di a mi madre antes de que se descongelaran y los que me quedé... a la olla.... y ya os digo, salió bastante. Pero algo asi de rico no se puede desperdiciar, no solo por los tiempos que corren sino porque ¿cuando iba a tener una calabaza tan buena? comparada con las demas esta se salia de normal, asi que hice esta empanada tan estupenda y como os he dicho, riquisima sin esperarlo. 
Esta receta la comparto por el reto salado de "Color y sabor de temporada" eligiendo la calabaza, aunque con este ingrediente bien que se pueden hacer cantidad de dulces a cual mas rico, tengo previsto hacer cabello de angel... pero eso será otra historia...



Ingredientes: 
  • Calabaza frita, 
  • Lámina de hojaldre o masa brisa (de la que no sube, al gusto), 
  • Queso al gusto (lo ideal es varios tipos como cheddar, parmesano...), 
  • Huevo para pintar. 


Elaboración:
  1. Se hace la calabaza según la receta que puse pinchando AQUI.
  2. Se extiende el hojaldre y se rellena con la calabaza ya frita y fria para que no estropee la masa.
  3. Se cubre de queso al gusto, si se le pone quesos fuertes se perderá el sabor de la calabaza, al menos de esta que es de sabor suave, asi que lo ideal es un queso dulce tipo gruyere, pero eso va con los gustos. Aconsejo mezclar algunos quesos.
  4. Se cierra bien que no se salga el relleno y se pinta la superficie si se quiere con huevo batido.
  5. Se hornea a 180º hasta que esté dorada y hecha, depende del tipo de horno necesitará mas o menos tiempo, yo lo hice en 25 minutos.




Nos vemos en el proximo reto de:





  Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: