¿Que buscas?

miércoles, 15 de marzo de 2017

Yorkshire Pudding sin gluten

Tengo que decir que es de las mejores recetas que he hecho sin gluten, tratándose de panecillos. 
Cada vez me gusta mas hacer cosillas ricas sin gluten, si todo el mundo supiera lo bien que sientan dejarían de vender harina de trigo. La verdad, ¿que nos aporta al organismo el gluten?... NADA, pero nada de nada, lo podéis comprobar en cualquier web de nutrición comentada por los mejores especialistas. 
Es cierto que el gluten a las masas le da una elasticidad que se agradece a la hora de hacer ricos panes o bollería. El gluten hace eso, "aglutinar" los ingredientes de la mejor manera y hacer que las masas leven mas y sean muy elásticas pero en cuanto a beneficios al organismo... nulos. 
Desde que supe el daño que me hacia el gluten me aventuré a conseguir masas sin él y que sustituyeran de la mejor forma las ya conocidas con gluten. Unas veces sale bien y otras no tanto, pero lo mas curioso es que nadie hace nada por esto hasta que le toca la celiaquía de cerca y siendo aun mas sincera, tengo que decir que, los que no lo han probado no saben lo sano que es comer sin gluten y las digestiones tan ligeras que se hacen, probad si podéis por gusto... 
Estos pudding son una delicia, de todas las cosas que he hecho sin gluten quizá es la mejor por su textura y sabor y mirad que fáciles se hacen. 



Ingredientes: 
  • 3 huevos, 
  • 300/350 ml de leche, 
  • 1 cucharadita de sal gruesa, 
  • 200 gr de harina sin gluten panificable, 
  • aceite de oliva suave. 


Elaboración: 
  1. Se mezclan los ingredientes de la masa menos el aceite y se deja de consistencia casi líquida. 



  2. Se precalienta el horno a 220º C. Se pone una cucharada de aceite en cada molde que vayamos a usar y se mete en el horno. 
  3. Cuando este hirviendo se vierte la masa en cada uno de los moldes subirá enseguida hasta el borde y esa será la cantidad, mas o menos la mitad del molde. 
  4. Se vuelve a meter en el horno bajándolo a 200ºC hasta que estén dorados y bien inflados, aproximadamente unos 20 minutos. 
  5. Es mejor no abrir la puerta hasta un rato después de apagar el horno para que no se bajen. 

  6. Combinan con cualquier relleno, tanto dulce como salado o simplemente así para mojar una salsa y acompañar.








  Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus