Tocinillo de limón, Juego de blogueros 2.0

¿Habéis probado alguna vez este postre?




Aunque pueda parecer una gelatina de limón, la nata de la receta le da la textura de un tocinillo y sencillamente parece que es lo que se está tomando aunque el sabor sea a limón.
Cuando en Juego de blogueros se propuso una receta con limón quería hacer flan pero en vista de los excesos del verano se me ocurrió que este postre podría estar bien y la verdad es que está delicioso.
He hecho algunos ajustes en la cantidad de ingredientes porque me salió algo mas ácido de lo que quería pero en realidad muy poco, así que si alguien lo quiere hacer más ácido solo tiene que reducir un poco el azúcar, aunque os aseguro que así como lo hice está delicioso.
Lo que he podido comprobar es que ayuda muchísimo a hacer la digestión y sienta genial.

Tocinillo de limón


Ingredientes:


  • 400 ml de zumo de limón bien colado y sin pulpa (son unos 8 limones),
  • 400 ml de nata para montar,
  • 1 sobre de gelatina de limón,
  • 250 gr de azúcar,
  • Caramelo líquido para caramelizar los moldes.

Elaboración:


Se aparta un poco de zumo donde se diluye la gelatina.


En un cazo se calienta la nata, el azúcar y el resto de zumo.


Al comenzar a hervir se añade la solución con gelatina y se aparta del fuego, lo ideal es batir con la batidora para que quede todo bien mezclado.




Se caramelizan los moldes y se vierte la mezcla en ellos, repartiéndola bien.


En cuanto esté fría se deja cuajar en la nevera, yo la deje de un día para otro y quedó perfecta.





Nos vemos en el próximo juego, mientras no os perdáis las recetas con limón de los demás participantes: 


18 comentarios:

  1. Elvira, qué rico y que fresco tiene que estar este tocinillo. La verdad es que todo lo que lleva a limón ya da sensación de frescor. Una idea sencilla y seguro que riquísima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que ademas de rico no resulta nada pesado.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué rico! Tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  3. Esta se la hago a mi marido seguro, le encanta el tocinillo pero me dice que no s elo haga que engorda mucho, seguro que esta es mas light , jajajjaja, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, este no resulta nada empalagoso ni pesado, para los mas dulceros habría que ponerle mas azúcar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Este postre con ese lindo color y el sabor del limón es de esos a los que en mi caso nunca me podre negar, porque me encanta el sabor del limón en todas sus presentaciones.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve este tocinillo, yo me lo comeria tal cual. Adoro el sabor a limón y este postre debe saber bastante a limón. ¡Muy rico! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor, es mejor que lo pruebes y me digas, a mi me gusta así, con bastante sabor a limón y a la vez muy suave.
      Besos.

      Eliminar
  6. Elvira, ese postre es una delicia!!! Parece un autentico tocino de cielo pero mucho más ligero y refrescante, que los excesos del verano a veces causan estragos, jejeje. Prometo probarlos en casa sin decir como están hechos, a ver si engaño a alguno hasta que lo prueben. ¿se desmoldan bien? que soy un desastre para eso. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, te van a gustar, no sabes el éxito que han tenido en casa porque no empalagan tanto como los otros y la textura es muy fina y suave. Se desmoldan perfectamente bien, no hace falta nada, es solo volcarlos y caen.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Elvira, he probado el tocino de cielo en una ocasión pero me pareció demasiado empalagoso y no volví a repetir, Teo con tu receta de este reto creo que las cosas pueden cambiar, seguro que tendrá un sabor fresco, gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, veras como te gusta, no es para nada empalagoso y sienta muy bien tras una comida.
      Besos.

      Eliminar
  8. Queda muy bonito bicolor y supongo que se notará contraste de sabor entre las capas, qué rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es un rico sabor a limón, apenas se diferencian las texturas y si se mezcla bien no suele haber diferencia, ahora me doy cuenta que cogí para la foto el mas dispar pero si lo haces veras que no se forman apenas capas, suele ser mas homogéneo, solo la superficie es mas brillante y acaramelada.

      Eliminar