Esta receta típica de Granada no está lo reconocida que debería estar fuera de nuestra tierra.
Es una receta de las más clásicas y deliciosas que puedes encontrar en Granada pero no todo el mundo la hace de forma tradicional y pierde su reconocimiento ante tanta variedad.
Esta es la tradicional, la ancestral y verdadera y la he podido recuperar gracias a Kety, del blog Croketypot, un blog digno de visitar y no salir de él porque tiene tantas delicias que no vas a poder olvidarlo, o como ella lo llama, un "cuaderno de recetas" muy muy interesante que no deberías dejar pasar.
Es una receta de las más clásicas y deliciosas que puedes encontrar en Granada pero no todo el mundo la hace de forma tradicional y pierde su reconocimiento ante tanta variedad.
Esta es la tradicional, la ancestral y verdadera y la he podido recuperar gracias a Kety, del blog Croketypot, un blog digno de visitar y no salir de él porque tiene tantas delicias que no vas a poder olvidarlo, o como ella lo llama, un "cuaderno de recetas" muy muy interesante que no deberías dejar pasar.
Pollo a la granadina
Ingredientes:
- 6 sobremuslos de pollo.
- 5 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 chalota.
- 2 huevos cocidos.
- 50 gr de almendra cruda.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1/2 litro de caldo de pollo.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- perejil picado.
- 1 hoja de laurel.
- unas hebras de azafrán.
- sal.
- pimienta.
- aceite de oliva.
Elaboración:
Se ponen a cocer 2 huevos mientras preparamos lo demás.Se pone en la olla aceite y los ajos pelados y algo machacados para que dejen más sabor.
Se pone la carne salpimentada y se deja dorar un poco.
En otro cazo se hace la cebolla con la chalota picada hasta que estén doradas.
Se vierte sobre el pollo la fritada y el vino y se deja evaporar el alcohol.
Se añade el caldo, el laurel y perejil y se deja cocinar al menos 20 minutos.
Se pelan las almendras si no están ya peladas poniéndolas en agua hirviendo al menos 1 minuto.
Se pone en el vaso de la batidora las yemas de los huevos cocidos, las almendras peladas y 2 dientes de ajo, se le añade un poco del caldo de la olla para facilitar el batido y que salga una crema.
Se vierte sobre el guiso junto al tomate frito y el azafrán y se deja reducir hasta que se haga una salsa a nuestro gusto.
Se sirve con unas patatas fritas y algo más de perejil picado.
¡Claro! ¿Que te ibas a traer tu? Pues este magnifico pollo al estilo de tu tierra. Maravillosa receta. Que platazo mas estupendo. Felicidades. Besitos.
ResponderEliminarGracias primor, la verdad es que está muy rico.... de mojar pan y no parar. Besos.
EliminarAsí hacemos en mi casa el pollo, acompañado de huevo duro... Pero claro, somos granadino jajaja. Besos Elvira!!
ResponderEliminarGracias primor, además de porque está riquísimo ¿verdad?
EliminarBesos.
Está bien conocer recetas tan ricas y tradicionales. No conocía este pollo pero no me quedaré sin probarlo. Buen asalto!
ResponderEliminarGracias Elvira por tus palabras, me alegra que entre tanta receta hayas encontrado el pollo granadino, que está para reventar de rico. Llevas razón esta receta no se la conoce como debiera, pero para eso estamos nosotras, jajajaja. Muchísimas gracias guapísima, un besazo.
ResponderEliminarque ricas esas tradiciones y que rico este pollo de tu tierra, ojala no se pierda, esa salsita con almendras esta de remojar y el plato limpio, todo un asalto, besos
ResponderEliminarGuau, pues yo no he probado nunca el pollo a la granadina, y me parece que por más que quiera este año va a estar complicado el probarlo en las calles de Graná, asi que tendre que ponerme con él sí o sí.
ResponderEliminarUn beso
Que buena pinta tiene este pollo, es una receta a tu medida. besinos
ResponderEliminarUn clásico que no falla nunca y tu plato se ve espectacular. Un abrazo
ResponderEliminarLa receta te va como anillo al dedo, y te ha quedado impresionante, tiene que estar buenísimo, a la saca va!!
ResponderEliminarun besito guapa!
En cuanto ví la foto de este pollo en el blog de Kety me enamoró, pero no la pude preparar porque estas navidades me dio una alergia muy fuerte por las almendras. Te ha quedado con una pinta espectacular. Besos
ResponderEliminarNo hay nada como las recetas tradicionales de siempre, con ellas nunca se falla. Elvira mi abuelita que era andaluza lo hacía muy parecido, lo diferente es que la picada no la hacía salsa, se notaban los trocitos de la almendra. Has hecho una receta buenísima!!
ResponderEliminarBuen asalto.
Un bst.
Todo un platazo, debe de estar buenísimo y además con patatitas fritas!!! Buen robo, un saludo!!
ResponderEliminarme encanta el pollo y a la granadina, eso se ve delicioso, lleva tu nombre oleee
ResponderEliminarbesitoss guapa
¿ Una granadina que iba a robar ? , pues eso un pollo maravilloso que pienso copiarlo .
ResponderEliminarUn beso
Uyyy, tengo que probar esta receta de tu tierra, menuda pintaza!!!
ResponderEliminarBesitos 😚
Que rico!!! Buen asalto, besos
ResponderEliminarQue rico Elvia, mira que me gusta el pollo y asi nunca lo he comido, un buen asalto.
ResponderEliminarBesisnos
El toque de Belén
Qué rico Elvira, te ha tenido que salir super sabroso, porque menuda pinta tan rica que se ve. Me guardo la receta, mira que estuve mirando pero esta se me escapo. Una manera más que ya tenemos para hacer el pollo. Enhorabuena por tu robo!
ResponderEliminar