Cabello de ángel con thermomix. Juego de blogueros 2.0

 ¿Sabéis como se hace el cabello de ángel?




No hay nada mas rico para rellenar masas densas como la torta o el hojaldre, pero tambien para otros guisos incluso con carne, que este cabello de ángel y si además está hecho casero y sin aditivos ni te cuento. Lo mejor es que se puede sustituir el azúcar por su equivalente en stevia, fructosa...

Para Juego de blogueros 2.0 había que hacer una elaboración con calabaza y ya hace mucho tiempo que tenia ganas de hacer este rico dulce con sus mil aplicaciones.

La verdad es que con una calabaza mediana sale mas o menos 1 kilo de este dulce, es una calabaza que tiene muchísima agua, diría que casi un 60% de ella es agua, asi que se reduce mucho la cantidad resultante de cabello de ángel.

Cada uno tiene en mente sus aplicaciones después de hacerla, yo aproveché unos recortes de hojaldre sin gluten para ponerle una capa de cabello en el centro y los cubrí con un poco de azúcar y canela y ya tenía una rica merienda.

Cabello de ángel con thermomix

Ingredientes:

  • 1 calabaza de Cidra.
  • La mitad del peso de la pulpa limpia y cocida en Azúcar, podemos sustituir por el endulzante que necesitemos.
  • El zumo de medio limón.
  • 1 rama de canela.

Elaboración:

Se mete en el horno la calabaza sin abrir ni quitarle nada a 190ºC durante 1 hora y media.
Se deja enfriar. Yo la puse unas 2 horas antes de acostarme y así hice hora mientras se precalienta el horno, cuando pasó los 90 minutos de horno apagué y la dejé dentro hasta el día siguiente.


Se saca del horno, curiosamente aun estaba templada pero ya se podía manipular.
Sobre su misma bandeja se corta por la mitad y se vacía de pipas y el centro.



Se pone la pulpa limpia en la thermomix una vez escurrida en el escurridor y bien apretada toda la pulpa, esta calabaza tiene mucha agua. La pulpa se extrae raspando hasta la propia piel para aprovechar al máximo.



Se añade la mitad de su peso en azúcar, el limón y la canela.


Se programa 30 minutos a 100º con giro a la izquierda y velocidad 1.
Esta programación varía dependiendo de lo bien escurrida que esté la pulpa de la calabaza, yo la repetí 3 veces hasta tener ese dorado claro que indica que ya está cocida y caramelizada. Si se ha esmerado en escurrirla muy bien y no lleva nada de agua es posible que sea suficiente con 30 minutos y si acaso unos 10 minutos mas con la misma programación.




Ya se puede sacar y guardar en frascos esterilizados, congelar en bolsitas o como mas guste. 


Aproveché unos recortes de hojaldre que habían sobrado de otra elaboración y les puse un poco de cabello de ángel, al horno con un poco de azúcar por encima es una locura de rico.





No os perdais las elaboraciones de mis compañeros en los siguientes enlaces:



Nos vemos en el próximo:

CONVERSAciÓN

0 Comentarios

Publicar un comentario