Escalivada. Juego de blogueros 2.0.

 

Pensaba catalogar esta receta como de típica de Granada pero su verdadero origen es el catalán. Escalivar significa "asar al rescoldo", aunque se ha cocinado de siempre en casi toda la costa mediterránea.




Sea como fuere aquí hemos comido escalivada desde que tengo uso de razón y es por lo que siempre digo, en Granada nos gusta comer muy bien y sea cual sea el origen del plato, si esta bueno, te aseguro que aquí lo hacemos.
Para el reto Juego de blogueros había que hacer una receta con pimientos rojos y un amigo de Barcelona me decía ¿ahi no hacéis escalivada? y tanto que si, nos encanta, además es la ensalada templada por excelencia y para hacer dieta sin privarnos de ciertos placeres.
Si os digo la verdad esta ensalada la he llegado a comer hasta en tostadas con huevo cocido o atún y de todas las formas como mas me gusta es en tostadas con ajo restregado.

Escalivada

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo.
  • 1 berenjena.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate.
  • 2 dientes de ajo.
  • 60 gr de aceite de oliva.
  • 25 gr de vinagre de jerez.
  • Sal.

Elaboración:

Se precalienta el horno a 190⁰ mientras se prepara las verduras.
Se impregna cada verdura en aceite y sal.



Se envuelve en aluminio cada verdura para evitar que se tueste demasiado y así conservar la temperatura de cocción mas tiempo.


Se asan en el horno a 190⁰ durante mas o menos 1 hora, girándolas de vez en cuando, o hasta que al tocarlas esten blandas.
Se deja reposar un  rato hasta que esté templado fuera del horno, así le da tiempo a sudar y será mas facil de pelar.


A el pimiento se le quita la piel y semillas, luego se corta en tiras.
Al tomate solo habrá que quitarle la piel y cortar tambien en tiras.
La berenjena va pelada y cortada en tiras.
La cebolla tambien va en tiras.


Se pone en una fuente y se aliña con aceite, vinagre, los ajos muy picados y sal, a mi me encanta ponerlo sobre tostadas y añadir huevo cocido pero eso ya al gusto.



No dejéis de ver los siguientes enlaces donde hay riquisimas recetas con pimientos rojos.
Nos vemos en el próximo reto de:

0 comentarios: