Pizza de harina de teff sin gluten ni lactosa

 

El sabor que aporta la harina de teff mejora enormemente esta masa y todo lo que hagas.





Esta harina procedente de África se obtiene de la molienda del grano de teff que es un cereal con contenido nutricional muy superior al de los cereales comunes.
Es altamente antioxidante, muy digestivo y el índice glucémico muy bajo, al contrario del contenido en fibra que es muy elevado.
Enriquece enormemente las masas tanto en sabor como en calcio, hierro, zinc, magnesio, manganeso, cobre y fósforo.
Por todo eso los efectos en la salud son inmejorables.
Os muestro como hago la masa de esta pizza, el relleno es cosa de cada uno y de su paladar.

Pizza de harina de teff sin gluten ni lactosa

Ingredientes: 

  • 150 gr de harina de arroz integral. 
  • 50 gr de harina de teff.
  • 75 gr de almidón de tapioca. 
  • 5 gr de sal marina. 
  • 260 gr de agua. 
  • 10 gr de aceite de oliva. 
  • 5 gr de levadura fresca de panadero. 
  • 5 gr de psyllium en polvo.

Elaboración:

Para hacer esta masa recomiendo seguir exactamente el orden de las mezclas y no hacerlo todo al mismo tiempo ya que cada ingrediente funciona de un modo.
En un bol se ponen la harina de arroz, de teff, almidón de tapioca y sal pesados por separado y bien mezclados en el bol.


Aparte, en otro bol se mezclan el agua, aceite, levadura y psyllium hasta que se disuelva bien todo. Esto lo hago así para que se active la levadura sin estar en contacto con la sal.


Se vierte el bol de los líquidos en el de los ingredientes secos y se amasa hasta que esté todo bien integrado, no necesita mucho amasado, solo que esté bien homogéneo.


Se pone la masa extendida en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y engrasado, de forma que quede muy fina y se deja un poco en reposo fermentando.


Una vez fermentada se cubre de salsa de tomate o la salsa que se quiera poner sin pasarse para no humedecer demasiado la masa.


Se distribuyen bien los ingredientes que vayamos a poner y se hornea a 250⁰C con el horno ya precalentado, unos 15 minutos. Si la masa se extendió dándole muy poco grosor es más que suficiente.




0 comentarios: