La cena española favorita y es que sacan de tantos apuros y son tan faciles de preparar... pero todo no es eso, es que gusta a todo el mundo porque se adapta a todos segun los ingredientes que les pongamos.
Ademas de todo esto es un buen aliado al aprovechamiento ya que puedes ponerle cualquier cosa que haya quedado de un almuerzo o cena ¿Cuantas veces me habre hecho un bocadillo con la carne en salsa que quedó del domingo o la tortilla de patatas de la cena?....
Los amigos del club de los cinco te presentan 5 ideas para hacer un buen bocadillo, sano y natural:
Este riquisimo emparedado es una de las mejores formas de comer un bocadillo, jugoso y esponjoso, nos lo trae Yolanda desde su blog "La dulzura de Mari". VER RECETA.
¿Imaginais este bocadillo? con una riquisima focaccia y un relleno espectacular que podeis ver en el blog de Fran ¡Que rico!, no os lo perdais. VER RECETA.
Este es todo un clásico porque combina los mejores sabores típicos de baleares y que se han vuelto casi inseparables. Un bocadillo estupendo que podeis ver en el blog de Gloria "Cocinar con amigos". VER RECETA.
Estos fideos son ideales para los que quieren cuidar su colesterol o quieren hacer dieta ya que no tiene casi sodio. Por otro lado al ser el arroz un cereal sin gluten es perfecto para los celiacos ya que están hechos solo de harina de arroz y agua.
Esta deliciosa receta es fruto del asalto perpetrado al estupendo Blog de Anais "Mi madre no cocina" y que parece ser tambien fue robado anteriormente asi que como dice el dicho "quien roba a ladron..." La verdad es que tiene una explicacion muy sencilla, y es que estas palmeritas son una auténtica delicia ademas de sanas como podeis ver en los ingredientes, no lleva huevos ni mantequilla y eso son puntos a su favor ya que lo pueden tomar los intolerantes al huevo y su alto contenido en fibra viene genial para no cargarnos demasiado.
Aunque la receta original es una verdadera ricura, a esta le he dado mi toque personal, no le he puesto sésamo ni harina de avena y tambien sale estupenda pero si leeis la receta de Anais hacedla como mas os guste que yo me fijé en su receta porque la veo estupenda.
Ingredientes:
250 gr de harina integral,
80 ml de aceite de oliva,
200 gr de queso crema (tipo philadelphia),
Azúcar moreno,
Chocolate para bañar.
Elaboración:
Se mezclan bien la harina, el aceite y el queso hasta obtener una masa homogenea y manejable.
Se pone la masa entre 2 hojas de papel de hornear y se le pasa el rodillo hasta formar una lámina fina.
Se aparta una de las hojas de hornear y se espolvorea de azucar al gusto, se puelve a poner y se le pasa el rodillo para incrustarla bien, se hace igual por la otra cara.
Se pone en la nevera tal cual durante una media hora.
Se enciende el horno a 180º mientras damos la forma de palmeritas.
Se retira una de las láminas de papel y se enrolla en espiral hasta el centro de un lado y otro.
Se van cortando trozos de mas o menos 1 centimetro de grosor y se colocan en la bandeja de hornear con papel de hornear.
Se hornea unos 20 a 25 minutos según el horno, hay que tener en cuenta que esten algo doradas pero sin pasarse.
Cuando se enfrien se pueden decorar con chocolate o bien bañarlas, incluso se puede hacer una glasa coloreada y quedarian preciosas porque la verdad, cualquier trabajo con ellas lo valen.
Esta receta la comparto porque la verdad, es que seduce al 100%.
Es una receta muy sencilla y por si os queda duda, una vez que veais el video os resultará igual por lo bien que lo explica Marcos Julián, si es que este hombre lo hace todo bien!!!
Marcos es el director de la escuela de artes escénicas de Granada "La Seduccion" (casi na!!!) y encima cocina asi de bien.
En este video, del programa de television de Granada "El Salón" de Tg7 nos cuenta, ademas de su expléndida receta, un poco de su trayectoria y sus planes próximos, como funciona la escuela de artes escénicas de Granada y lo bien atendida que está con los mejores profesores que se pueda tener.
Entrad en la web si quereis ver sus grandes trabajos, encuentros con otros actores.... son grandes de verdad.
Y volviendo al tema, como podeis ver, es una receta muy sencilla a la par de muy completa, sabrosa y riquisima. Es el típico arroz al horno que se hace en Granada y que encanta a todos; la típica receta que baja el mal humor a cualquiera, que se disfruta y saborea con gozo.... y que seduce, vamos, que una vez la veas vas a la despensa a ver si te falta algo para hacerla. Teneis los ingredientes en el video:
Estos dias que se acercan, entrando Junio ¿a quien no le apetece unas tapas con una cerveza o un vino fresquito en la terraza? pero lo que no puede ser es que tomemos siempre lo mismo, los cortaditos de queso, salchichon... bueno que no falten pero ademas algo para cambiar siempre apetece, algo distinto a lo de cada dia y que nos ilusione preparar como estos aperitivos que os traigo de la mano de los amigos del club de los cinco, aperitivos que se pueden comer frios y estan riquisimos:
Desde este mismo blog queria compartir estos bollos rellenos que salen deliciosos, son pequeñitos, los típicos pitufos pero con un relleno espectacular y luego se emborrizan en huevo para freir. Es ideal para empezar el aperitivo antes del almuerzo aunque tambien para una cena de amigos con mucho tapilleo. VER RECETA.
Estos champiñones nos los trae Fran desde su blog ¡Que rico! Son unos champiñones deliciosos acompañados de una riquisima salsa de cava para no quitarle el ojo porque nada mas ponerlos desaparecen. VER RECETA.
Menudo surtido de bombones nos trae Yolanda desde su blog "La dulzura de Mari" donde explica al detalle como hace cada uno, son super faciles de hacer y gustan muchisimo prepararlos aunque comerlos... ni os cuento. VER RECETA.
Marta de "Hogar diez" prepara estas tartaletas que triunfan en cualquier reunion porque tienen un relleno a base de langostinos buenisimo, no hay mas que verlas, se comen con los ojos. VER RECETA.
Mmmmmm, menudas tapas prepara Gloria, muy típica de Málaga, es una tapa que me encanta pedir cuando estoy alli, son a base de ensaladilla y anchoas y estan riquisimas con cualquier copa fresquita. Lo tiene en su blog "Cocinar con amigos" VER RECETA.
Este pan es muy facil de hacer y rápido ya que no precisa de masa madre.
Los ingredientes se mezclan tal cual y despues de un breve reposo se asan sobre una plancha, asi de fácil, no es necesario el horno y está riquisimo.
Se come de cualquier forma, acompañando un plato o con un relleno. Tened en cuenta que es pan, con sabor a pan, sin mas y aunque es de sabor suave y miga fina resulta delicioso.
Lo he hecho para el reto Bake the world y lo seguiré haciendo porque saca de mas de un apuro, que eso que dicen "a falta de pan buenas son tortas" prefiero que no me falten estas tortas.... He seguido la receta de "El rinconcito de Maryam" para hacer este pan y he procurado no variarlo casi nada porque sale estupendo.
Ingredientes:
300 gr de harina,
100 gr de sémola de trigo,
1 cucharadita de Sal,
12 gr de levadura fresca,
250 ml de agua tibia.
Elaboración:
Se mezclan los ingredientes secos en la amasadora o un bol.
La levadura fresca se disuelve en 100 ml de agua tibia dejando los otros 150 ml para ir añadiendo cuando vaya pidiendolo.
Se deja reposar un par de horas cubierto con film transparente.
Se engrasa la plancha y se pone al fuego mientras hacemos las porciones y aplanamos.
Se saca el aire y se aplana la masa con rodillo.
Se cortan con un emplatador grande o se forman bolas que aplanamos antes de poner a cocer. Es una masa muy elastica y no respetará la forma facilmente.
Se ponen a cocer dandole la vuelta cuando se inflen y empiecen a dorar.
Se comen asi o se rellenan al gusto.
Este reto ha sido riquisimo, a ver los próximos retos en:
Me llamo Elvira y éstas que ves, son las recetas que voy atesorando con el paso del tiempo.
Tengo la suerte de disfrutar cocinando, de este blog que adoro y ¡cómo no! de disfrutar de lo cocinado en buena compañía. Como decía mi padre "Tú no comes para vivir, vives para comer"