¿Que buscas?

jueves, 17 de marzo de 2016

Tortilla de espinacas

Tantas veces que hago esta tortilla y aun no la tenia aquí para compartirla. Supongo que cada uno tiene su propia versión de esta tortilla dependiendo de los gustos de la familia, pero creo que esta forma de comerla es la mas común de todas, es sencilla y deliciosa. 
Es importante comer espinacas por su gran aporte de hierro pero al comerlas con huevo hace que el hierro se fije mejor en nuestro organismo así que al mismo tiempo que disfrutamos de uno de los manjares mas ricos que tenemos estamos ayudando a no tener carencias de hierro y por lo tanto no padecer anemia.
Esta tortilla es muy agradecida de sabor si además se le añade un poco de cebolla frita, la hace mas jugosa, en esta ocasión no le puse pero si la hice finita para que cuajara bien por dentro.




Ingredientes: 
  • 1 manojo de espinacas frescas,
  • sal,
  • 2 o 3 huevos, 
  • 1 diente de ajo,
  • Aceite de oliva,
  • Queso, pimienta y perejil para condimentar.


Elaboración:
  1. Se cuecen las espinacas en agua con sal una vez que estén bien limpias de tierra y hojas mustias (es muy importante el lavado y por mucho que se lave nunca es bastante).
  2. Se escurren muy bien, se pican y se reservan.
  3. Se pone en la sartén un poco de aceite y se pone el ajo picado a dorar.
  4. Cuando esté dorado se añade las espinacas que coja el sabor del ajo.
  5. Se baten los huevos y se incorporan a las espinacas removiendo muy bien para que quede todo bien mezclado mientras se va haciendo a fuego suave.
  6. Se deja cuajar un poco antes de darle la vuelta.

  7. Se gira y se termina de hacer.
  8. Se sirve en seguida bien caliente, se puede acompañar con algo de queso y un poco aliñado con pimienta y perejil, todo esto al gusto.










Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También estoy en Google+


Apycom jQuery Menus